RESOLUCIÓN 7 DE 2004 

(Enero 16)

“Por la cual se somete a consideración de los agentes y demás interesados una propuesta regulatoria sobre las características y el funcionamiento del mercado de contratos bilaterales en el mercado de energía mayorista”.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas,

en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial de las conferidas por las leyes 142 y 143 de 1994 y en desarrollo de los decretos 1524 y 2253 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que la Comisión de Regulación de Energía y Gas tiene la facultad legal de establecer el reglamento de operación del sistema interconectado nacional, de conformidad con lo establecido en las leyes 142 y 143 de 1994;

Que la Comisión de Regulación de Energía y Gas, en su sesión 230 del 16 de enero de 2004, acordó someter a consideración de los agentes y demás interesados la propuesta regulatoria sobre el sistema electrónico de contratos normalizados bilaterales, SEC, contenida en el documento CREG-005 del 16 de enero de 2004, el cual incluye el proyecto de resolución, “por la cual se adoptan disposiciones sobre las características y el funcionamiento del mercado de contratos bilaterales en el mercado de energía mayorista”,

RESUELVE:

ART. 1º—Someter a consideración de los agentes y demás interesados la propuesta regulatoria sobre el sistema electrónico de contratos normalizados bilaterales, SEC, contenida en el documento CREG-005 del 16 de enero de 2004, el cual incluye el proyecto de resolución, “por la cual se adoptan disposiciones sobre las características y el funcionamiento del mercado de contratos bilaterales en el mercado de energía mayorista”.

ART. 2º—Plazo para la presentación de observaciones, comentarios y sugerencias. Los agentes y demás interesados tendrán un plazo de dos (2) meses, contados a partir de la fecha de publicación de esta resolución en el Diario Oficial, para enviar a la comisión las observaciones, comentarios y sugerencias sobre la propuesta regulatoria que se somete a consulta.

ART. 3º—Dentro del plazo establecido en el artículo segundo de la presente resolución, la dirección ejecutiva organizará talleres de discusión de la propuesta regulatoria con los agentes del mercado mayorista de energía y demás interesados.

ART. 4º—La presente resolución deberá publicarse en el Diario Oficial. No deroga ni modifica disposiciones vigentes por tratarse de un acto de trámite.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 16 de enero de 2004.