RESOLUCIÓN ORGÁNICA 7 DE 2004 

(Noviembre 2)

“Por la cual se modifican parcial y temporalmente las resoluciones orgánicas 24 y 032 de 2001”.

La Auditora General de la República,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por el artículo 11 y numeral 14 del artículo 17 del Decreto-Ley 272 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Orgánica 24 del 18 de julio de 2001, asignó competencias en la entidad para adelantar los procesos de responsabilidad fiscal, administrativo sancionatorio y de jurisdicción coactiva en la República;

Que la Resolución Orgánica 32 del 2 de noviembre de 2001, prescribió la forma y términos de rendición y revisión de cuentas y asignó competencias en las diferentes dependencias de la entidad;

Que con el propósito de desarrollar cabalmente la función de vigilancia de la gestión fiscal que le compete a la Auditoría General de la República, se hace necesario modificar parcial y temporalmente las competencias asignadas a la gerencia seccional V, con sede en Barranquilla, con el objeto de rodearla de las mayores garantías posibles, teniendo en cuenta las circunstancias particulares registradas en el ejercicio auditor practicado a la Contraloría Distrital de Santa Marta, la cual fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar parcial y temporalmente las competencias asignadas a la gerencia seccional V, en el sentido de retirarle de manera puntual las siguientes competencias, así:

1. La comunicación de los informes preliminar y definitivo de la auditoría practicada a la Contraloría Distrital de Santa Marta, para las vigencias fiscales de 2002 y 2003.

2. El conocimiento y trámite, en primera instancia, de las investigaciones preliminares, de los procesos de responsabilidad fiscal, de jurisdicción coactiva y los administrativos sancionatorios que se deriven de los resultados de la auditoría practicada por la gerencia seccional V a la Contraloría Distrital de Santa Marta, para las vigencias fiscales de 2002 y 2003.

ART. 2º—Asignar de manera parcial y temporal a la auditoría delegada para la vigilancia de la gestión fiscal la competencia para comunicar a la Contraloría Distrital de Santa Marta el informe preliminar y el definitivo de la auditoría practicada a las vigencias fiscales de 2002 y 2003, por la gerencia seccional V.

ART. 3º—Asignar a la dirección de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva el conocimiento y trámite, en primera instancia y hasta su culminación, de todas las indagaciones preliminares y de los procesos de responsabilidad fiscal, administrativo sancionatorio y de jurisdicción coactiva, que se deriven del ejercicio auditor practicado a las vigencias fiscales de 2002 y 2003 por la gerencia seccional V a la Contraloría Distrital de Santa Marta.

PAR.—La segunda instancia para estas actuaciones corresponderá al auditor delegado para la vigilancia de la gestión fiscal.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 2 de noviembre de 2004.