RESOLUCIÓN 702 DE 2012

 

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio,

RESOLUCIÓN 702 DE 2012 

(Octubre 9)

“Por la cual se efectúa una delegación”.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las que le confiere el artículo 211 de la Constitución Política, el artículo 9º y el literal g) del artículo 61 de la Ley 489 de 1998,

CONSIDERANDO:

Que la Ley 1454 de 2011 por la cual se dictan normas orgánicas sobre ordenamiento territorial y se modifican otras disposiciones, define en el título II, capítulo I a la comisión de ordenamiento territorial, COT, como un organismo de carácter técnico asesor, fijando su conformación y funciones.

Que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 3680 de 2011, por la cual se reglamenta la Ley 1454 de 2011, y señaló aspectos relacionados con la designación de algunos de los miembros de la comisión de ordenamiento territorial, las funciones de la secretaría técnica y en general, las disposiciones sobre la organización requeridas para facilitar su funcionamiento.

Que el artículo 2º del Decreto 3680 de 2011, establece que la comisión de ordenamiento territorial estará conformada, entre otros, por: “3. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, o su delegado”.

Que en uso de las facultades conferidas en el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, relativas a delegación administrativa y atendiendo las funciones afines y complementarias atribuidas a la dirección de espacio urbano y territorial en el artículo 16 del Decreto-Ley 3571 de 2011, se hace necesario delegar en el director de espacio urbano y territorial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, director técnico, código 100, grado 22, la función de asistir como representante del ministro, a las sesiones de la comisión de ordenamiento territorial, COT, previa invitación que realice la secretaría técnica de dicho organismo,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el director de espacio urbano y territorial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, director técnico, código 100, grado 22 la función de asistir como representante del ministro, a las sesiones de la comisión de ordenamiento territorial, COT, previa invitación que realice la secretaría técnica de dicho organismo.

ART. 2º—El director de espacio urbano y territorial deberá presentar los informes que sean requeridos por el despacho del ministro en el desarrollo de su delegación.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y será comunicada al director de espacio urbano y territorial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 9 de octubre de 2012.