RESOLUCIÓN 706 de 2003 

(Marzo 3)

“Por la cual se fijan las tarifas por calibración y comprobación de radioayudas, radares, comunicaciones aeronáuticas y ayudas visuales para los aeropuertos que no son propiedad o no son administrados por la UAEAC”.

El Director General

en uso de las facultades legales conferidas en el numeral 4º del artículo 8º del Decreto 2724 de 1993 y,

CONSIDERANDO:

1. Que el artículo 4º del Decreto 2724 de 1993 establece que “constituyen ingresos y patrimonio de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil:

4. Las sumas, valores o bienes que la Unidad reciba por la prestación de servicios de cualquier naturaleza, tales como comunicaciones aeronáuticas, protección al vuelo o por las operaciones que realice en cumplimiento de las funciones que le han sido asignadas”.

2. Que para el cumplimiento de su objetivo, la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de conformidad con el artículo 5º del Decreto 2724 dentro de sus funciones le compete:

“13 Fijar, recaudar y cobrar las tasas, tarifas y derechos que se generen por la prestación de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios, o los que se generan por las concesiones, autorizaciones, licencias o cualquier otro tipo de ingreso o bien patrimonial, y llevar su registro”.

3. Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Fijar la tarifa en salarios mínimos legales diarios por el sistema de calibración y comprobación de radioayudas, radares, comunicaciones aeronáuticas y ayudas visuales que prestan servicio a los aeropuertos que no son propiedad o no son administrados por la Aeronáutica Civil, así:

1. Radioayudas, radares y comunicaciones aeronáuticas

a) Traslado al sitio por hora de vuelo: 315 SMLD

b) Calibración y comprobación por hora de vuelo: 349 SMLD

La hora de vuelo incluye:

Combustible y aceite para las aeronaves.

Servicio de equipos de inspección a bordo en vuelo y tierra.

2. Ayudas visuales

a) Traslado al sitio por hora de vuelo: 228 SMLD

b) Calibración y comprobación por hora de vuelo: 218 SMLD

La hora de vuelo incluye:

Combustible y aceite para las aeronaves.

Servicio de equipos de inspección a bordo en vuelo y tierra.

PAR. 1º—Cuando se establezcan convenios de diferente índole con empresas privadas, públicas y Fuerzas Militares, en donde se involucre la prestación del servicio de inspección en vuelo de radioayudas, radares, comunicaciones aeronáuticas y ayudas visuales, como contraprestación, las empresas beneficiarias deberán correr con los gastos de combustible y aceite.

PAR. 2º—Para la calibración y comprobación de radioayudas, radares y comunicaciones aeronáuticas y ayudas visuales a aeropuertos de países vecinos, se cobrarán en dólares de los Estados Unidos de América a la tasa representativa de mercado en la fecha de pago.

PAR. 3º—La tarifa debe ser cancelada previamente a la prestación del servicio.

PAR. 4º—El valor del vuelo de traslado se prorrateará en el número de radioayudas, radares y ayudas visuales que se efectuarán en este viaje, que será determinado por la dirección de telecomunicaciones y el grupo de vuelos. Si existe traslado adicional de una base diferente a Bogotá, el valor del vuelo será asumido por el aeropuerto solicitante.

ART. 2º—La UAE de Aeronáutica Civil para avalar la operatividad del sistema expedirá un certificado de calibración de los sistemas de radioayudas, radares, comunicaciones aeronáuticas y ayudas visuales, a través de cada una de las divisiones de la dirección de telecomunicaciones.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de su publicación y deroga las demás normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 3 de marzo de 2003.

_____________________________________________