RESOLUCIÓN 71 DE 2006 

(Febrero 28)

“Por la cual se adoptan unos procesos y procedimientos en la subdirección técnica de la ANH”.

El Director General de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial de las que le confiere el artículo 10 numeral 10.8 del Decreto-Ley 1760 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto-Ley 1760 de 2003 al disponer la escisión de la Empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol S.A. y crear la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, asignó dentro de sus funciones en el artículo 5º, numeral 5.1. la de “Administrar las áreas hidrocarburíferas de la Nación y asignarlas para su exploración y explotación”;

Que el artículo 8º, numeral 8.6 del Decreto 1760 de 2003 señaló como función del consejo directivo de la ANH “Aprobar los reglamentos de contratación de la agencia, los modelos de nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos de propiedad de la Nación, establecer las reglas y criterios de administración y seguimiento de los mismos…”;

Que el artículo 10, numeral 10.2. del mencionado decreto establece como función del director general “Adoptar las normas internas necesarias para el funcionamiento de la agencia”;

Que el artículo 10, numeral 10.8. de la norma citada señala también como función del director general la de ejecutar los actos necesarios para el cumplimiento del objetivo y de las funciones de la ANH;

Que el artículo 13, numeral 13.6 del Decreto 1760 prevé como función de la dirección general “Reglamentar la prestación de los servicios y demás productos que genere la agencia”;

Que conforme al artículo 15, numerales 15.2. y 15.9. del Decreto 1760 de 2003, respectivamente, es función de la subdirección técnica de la ANH “Diseñar, promover, negociar, y administrar los nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos de propiedad de la Nación” y “Hacer seguimiento de los compromisos contractuales”.

Que por lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—(Modificado).* Adoptar el proceso de asignación de áreas para los contratos de exploración y producción (E&P) y de evaluación técnica (TEA), descrito en el anexo 1 que hace parte integral de la presente resolución.

*(Nota: Modificado por la Resolución 418 de 2006 artículo 1° de la Agencia Nacional de Hidrocarburos)

ART. 2º—Adoptar el proceso de seguimiento a los contratos de exploración y producción (E&P), descrito en el anexo 2 que hace parte integral de la presente resolución.

ART. 3º—Adoptar el proceso de seguimiento a los contratos de evaluación técnica (TEA), descrito en el anexo 3 que hace parte integral de la presente resolución.

ART. 4º—Adoptar el proceso de reporte de producción diaria por campos desde base de datos de Ecopetrol, descrito en el anexo 4 que hace parte integral de la presente resolución.

ART. 5º—Adoptar el proceso de reporte de producción mensual por campos desde base de datos de Ecopetrol S.A., descrito en el anexo 5 que hace parte integral de la presente resolución.

ART. 6º—Adoptar el proceso de seguimiento avance de contratos E&P en producción de la ANH, descrito en el anexo 6 que hace parte integral de la presente resolución.

ART. 7º—Adoptar el proceso de coordinación de la reversión de contratos de concesión, descrito en el anexo 7 que hace parte integral de la presente resolución.

ART. 8º—Adoptar el proceso de negociación de un activo en producción, a través de banca de inversión, descrito en el anexo 8 que hace parte integral de la presente resolución.

ART. 9º—Adoptar el proceso de coordinación de la negociación directa de concesión con operador del Estado, descrito en el anexo 9 que hace parte integral de la presente resolución.

ART. 10.—Adoptar el proceso de pago de regalías, cláusula 12 de contratos E&P, descrito en el anexo 10 que hace parte integral de la presente resolución.

ART. 11.—Vigencia. Los presentes procesos y procedimientos rigen a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 28 de febrero de 2006.

NOTA: Los anexos que hacen parte de la presente resolución pueden ser consultados en la Agencia Nacional de Hidrocarburos.