Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

RESOLUCIÓN 7168 DE 2012 

(Septiembre 24)

“Por la cual se modifica la Resolución 14 de 2008”

El Director General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en ejercicio de sus facultades legales, y en especial las conferidas por el artículo 211 de la Constitución Política de Colombia, el artículo 49 del Decreto 4048 del 22 de octubre de 2008, el artículo 12 de la Ley 80 de 1993, y el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

1. Que la Resolución 14 del 4 de noviembre de 2008 “por la cual se delegan funciones en materia contractual y de administración de personal en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales”, en su artículo 2º delegó en el Subdirector de Gestión de Recursos Físicos, entre otras, el ejercicio de la siguiente función: “1. Celebrar contratos en nombre de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, hasta por el equivalente a la mitad de la menor cuantía de que trata el artículo 1º del Decreto 62 de 1996, excepto los relacionados con remuneración por servicios técnicos, los que serán de competencia del director de gestión de recursos y administración económica”. (Cursiva fuera de texto).

2. Que la Resolución 14 del 4 de noviembre de 2008 en su artículo 4º delegó en el empleado público que ejerciera la jefatura de la coordinación de contratos de la subdirección de gestión de recursos físicos el ejercicio de las siguientes funciones:

• Aprobar las garantías constituidas para amparar los contratos que celebre el nivel central de la DIAN.

• Liquidar los contratos suscritos por el director general, por el subdirector de gestión de recursos y administración económica y por el subdirector de gestión de recursos físicos en ejercicio de las facultadles delegadas mediante dicha resolución y el artículo 1º de Resolución 11044 de 2009.

3. Que en aras de agilizar el proceso de contratación se hace necesario delegar en el subdirector de gestión de recursos físicos, las facultades de aprobar las pólizas constituidas para amparar los contratos que celebre el nivel central de la entidad y la liquidación de los contratos suscritos por la dirección general, por la dirección de gestión de recursos y administración económica, y por la subdirección de gestión de recursos físicos.

Por lo anterior, procede la siguiente modificación de la Resolución 14 de 2008.

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 2º de la Resolución 14 de 2008, incluyendo los numerales 7º y 8º, con el fin de delegar en el subdirector de gestión de recursos físicos las siguientes funciones:

7. Aprobar las garantías constituidas para amparar los contratos que celebre el nivel central de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

8. Liquidar los contratos suscritos por el director general, por el director de gestión de recursos y administración económica, y por el subdirector de gestión de recursos físicos, que sean objeto de liquidación de acuerdo con las normas vigentes.

ART. 2º—Derogar el artículo 4º de la Resolución 14 de 2008.

ART. 3º—Los demás artículos de la Resolución 14 de 2008 no son objeto de modificación alguna.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá D.C., a los 24 de septiembre de 2012.