RESOLUCIÓN 7179 DE 2000 

(Septiembre 8)

“Por la cual se modifica el artículo 497 de la Resolución 4240 de junio 2 de 2000”.

El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de las facultades conferidas en el literal i) del artículo 19 del Decreto 1071 de 1999,

RESUELVE:

ART. 1º—(Modificado).* El artículo 497 de la Resolución 4240 de junio 2 de 2000, quedará así:

"ART. 497.—Aprobación y trámite de las garantías. Las garantías globales exigidas en los eventos de autorización, habilitación, inscripción, homologación o renovación, deberán ser estudiadas y aprobadas por la división de registro y control de la subdirección de comercio exterior, o por las divisiones de servicio al comercio exterior, o por la dependencia que haga sus veces, según corresponda.

Cuando las garantías específicas deban presentarse ante una administración aduanera, serán estudiadas y aprobadas por las divisiones de servicio al comercio exterior, o por la dependencia competente que requirió su constitución.

En firme el acto administrativo que ordene hacer efectiva una garantía global por un monto parcial, el afianzado deberá presentar la respectiva modificación o renovación, según sea el caso y ajuste al monto inicialmente asegurado, ante la dependencia competente para su estudio y aprobación, dentro del término máximo de quince (15) días contados a partir de la notificación del acto administrativo.

Si vencido el término establecido en el inciso anterior, no se presenta la garantía reajustada para su aprobación quedará suspendida la inscripción, autorización, homologación, habilitación o renovación, sin necesidad de acto administrativo que así lo declare, hasta tanto sea certificado el reajuste de la misma.

PAR.—Transcurrido un (1) mes contado a partir del vencimiento del término previsto en el inciso tercero del presente artículo, sin que se hubiere presentado el correspondiente certificado de modificación, la inscripción, autorización, reconocimiento, habilitación, homologación, o renovación, quedará sin efecto sin necesidad de acto administrativo que así lo declare.

*(Nota: Modificado por la Resolución 904 de 2004 artículo 1º de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su fecha de publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 8 de septiembre de 2000.