Empresa Territorial para la Salud, Etesa en Liquidación

RESOLUCIÓN 72 DE 2010 

(Febrero 26)

“Por medio de la cual se modifica la Resolución 59 del 26 de enero de 2010”.

El liquidador de la Empresa Territorial para la Salud,

Etesa en Liquidación, en cumplimiento de sus funciones legales y de conformidad con lo establecido en la Ley 643 de 2001 y en los decretos 130 y 175 de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 1074 de 2003, modificada por la Resolución 354 de 2006, expedidas por la Empresa Territorial para la Salud Etesa, se fijó el trámite y los requisitos técnicos operativos para la autorización y concesión de la operación por intermedio de terceros de juegos de suerte y azar en la modalidad de localizados.

Que dentro de los principios fundamentales que rigen los juegos de suerte y azar, previstos en el artículo 3° de la Ley 643 de 2001, se encuentran los de finalidad social prevalente, transparencia y racionalidad económica de la operación.

Que a efectos de dar aplicabilidad a los principios mencionados y ante la necesidad de censar y caracterizar el parque de elementos de juego de suerte y azar, se expidió la Resolución 59 del 26 de enero de 2010, mediante la cual se ordenó suspender por seis (06) meses la autorización de trámites relacionados con el traslado de elementos de juegos de suerte y azar localizados, la cesión de contratos de concesión y el reemplazo de elementos de juego.

Que de acuerdo con las circunstancias actuales del ejercicio de la operación del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar, se hace necesario modificar la Resolución 59 del 26 de enero de 2010, a efectos de permitir el reemplazo de elementos de juego.

Que de conformidad con lo establecido en el literal f) del artículo 3° de la Ley 643 de 2001, adicionado por el artículo 16 del Decreto 130 de 2010, corresponde a los administradores, explotadores y operadores de los juegos de suerte y azar ejercer el control sobre la operación ilegal de juegos de suerte y azar, y adoptar todas las medidas que conduzcan a su identificación y eliminación.

Que por lo anteriormente expuesto,

RESUELVE:

ART. 1°—Modificar el artículo primero de la Resolución 59 del 26 de enero de 2010, el cual quedará así:

ART. 1°Suspender por un término de seis (06) meses la autorización de los trámites que a continuación se relacionan:

“1. Traslado de elementos de fuego de suerte y azar localizados, incluidos en los contratos de concesión vigentes.

“2. Cesión de contratos de concesión.

ART. 2°—Los trámites de reemplazo de elementos de juego no se encuentran sujetos a la limitación temporal contenida en la presente resolución. No obstante, en el momento en que el operador interesado formule la solicitud pertinente, deberá indicar el uso y ubicación que se le dará a los elementos de juego objeto de reemplazo.

ART. 3°—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Febrero 26 de 2010.