RESOLUCIÓN 7274 DE 1988

 

RESOLUCIÓN 7274 DE 1988 

“Por la cual se reglamenta el cobro de tasa aeroportuaria internacional e impuesto de timbre nacional por salida del país, para pasajeros transportados en aeronaves con matrícula colombiana o extranjera, en vuelos no regulares”.

El jefe del Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil,

en ejercicio de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario reglamentar el cobro de tasa aeroportuaria internacional e impuesto de timbre por salida del país, para pasajeros transportados en aeronaves con matrícula colombiana o extranjera, en vuelos no regulares,

RESUELVE:

ART. 1º—Los valores de tasa aeroportuaria internacional e impuesto de timbre nacional por salida del país para pasajeros transportados en aeronaves, con matrícula colombiana o extranjera, en vuelos no regulares, son los establecidos en las resoluciones y decretos vigentes para tal efecto.

ART. 2º—La liquidación para el cobro por los conceptos de que trata la presente resolución se hará por intermedio del grupo de servicios aeroportuarios en los aeropuertos internacionales, según horario de operación vigente.

PAR.—Para efectos de la liquidación por tasa aeroportuaria internacional e impuesto de timbre nacional por salida del país de pasajeros transportados en las modalidades contempladas en el artículo 1º de la presente resolución, éstos deben presentar al funcionario de servicios aeroportuarios, el General Declaration, documentos de identidad y según el caso, la solicitud de exención, si tienen derecho a ella.

ART. 3º—Los pagos por los conceptos de que trata la presente resolución, en horas hábiles (05:30-21:30), se harán por intermedio del grupo de ingresos-caja, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, y en los demás aeropuertos en las pagadurías respectivas, donde se expedirá al usuario el recibo oficial de caja correspondiente.

ART. 4º—Se autoriza a las administraciones de los aeropuertos internacionales recaudar los valores contemplados en la presente resolución, en horas no hábiles (02:30-10:30 UTC), para lo cual se debe expedir un recibo oficial de caja que será suministrado por el grupo de ingresos-caja, o las pagadurías dependiendo del caso y cuyo uso se hará de acuerdo a los procedimientos establecidos para los demás recaudos del Fondo Aeronáutico Nacional.

ART. 5º—Las empresas aéreas explotadoras de aeronaves con matrícula colombiana o extranjera en vuelos no regulares, deberán presentar al liquidador... (sic) previamente autorizado por las autoridades competentes en cada aeropuerto.

ART. 6º—Para efectos del control administrativo y fiscal, las oficinas encargadas del recaudo deberán enviar semanalmente al grupo de servicios aeroportuarios en Bogotá, copia de los recibos oficiales de caja expedidos por los conceptos de que trata la presente resolución.

ART. 7º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

____________________________________________