RESOLUCIÓN 734 DE OCTUBRE 4 DE 2017

 

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

RESOLUCIÓN 734 DE 2017

(Octubre 4)

“Por la cual se efectúa una modificación al anexo del decreto de liquidación en el presupuesto de gastos de funcionamiento del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, para la vigencia fiscal de 2017”.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República,

en ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 2.8.1.5.6 del Decreto 1068 de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante Ley 1815 del 7 de diciembre de 2016, se decretó el presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2017;

Que, mediante Decreto 2170 del 27 de diciembre de 2016, se liquidó el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2017, se detallan las apropiaciones y se clasifican y definen los gastos;

Que, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público 1068 del 26 de mayo de 2015 en su artículo 2.8.1.5.6, el cual establece: “Las modificaciones al anexo del decreto de liquidación que no modifiquen en cada sección presupuestal el monto total de sus apropiaciones de funcionamiento, servicio de la deuda o los programas y subprogramas de inversión aprobados por el Congreso, se realizarán mediante resolución expedida por el jefe del órgano respectivo. En el caso de los establecimientos públicos del orden nacional, estas modificaciones se harán por resolución o acuerdo de las juntas o consejos directivos, o por resolución del representante legal en caso de no existir aquellas.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público-Dirección General del Presupuesto Público Nacional, aprobará las operaciones presupuestales contenidas en las resoluciones o acuerdos una vez se realice el registro de las solicitudes en el sistema integrado de información financiera SIIF Nación. Si se trata de gastos de inversión, se requerirá además, del concepto favorable del Departamento Nacional de Planeación.

La Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, con base en las modificaciones de que tratan los incisos anteriores, realizará los ajustes al programa anual mensualizado de caja (PAC) consultando la información registrada en el sistema integrado de información financiera SIIF Nación. Los órganos públicos que requieran conocer las modificaciones al anexo del decreto de liquidación deberán acceder a las mismas a través del sistema integrado de información financiera SIIF Nación.

Los jefes de los órganos responderán por la legalidad de los actos en mención.

PAR.—La dirección general del Presupuesto Público Nacional podrá solicitar ajustes al PAC cuando lo considere pertinente. También podrá solicitar dichos ajustes la dirección de inversiones y finanzas públicas del Departamento Nacional de Planeación, cuando se trate de gastos de inversión”;

Que la DGPPN del Ministerio de Hacienda y Crédito Público mediante oficio con Radicado 2-2017 031873 del 28 de septiembre de 2017, informa “(...) Se recomienda revisar al interior del presupuesto de la entidad para determinar posiblemente traslados presupuestales que permitan atender el faltante por este concepto (...)”;

Que en la sección 020101, existen recursos disponibles en la cuenta 1 Gastos de personal, subcuenta 0, Objeto del gasto 1 Servicios personales asociados a nómina, Ordinal 4 Prima técnica, recurso 10 - Recursos corrientes por valor de $450.000.000 y cuenta 2 Gastos generales, subcuenta 0, Objeto del gasto 4 Adquisición de bienes y servicios, recurso 10 - Recursos corrientes por valor de $150.000.000;

Que la coordinadora del grupo de presupuesto del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, expidió el certificado de disponibilidad presupuestal 1217 del 28 de septiembre de 2017, tipo modificación presupuestal,

RESUELVE:

ART. 1º—Efectuar una modificación al anexo del decreto de liquidación en el presupuesto de gastos de funcionamiento del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, teniendo en cuenta los siguientes contracréditos y créditos para la vigencia fiscal de 2017, así:

Contracréditos

SECCIÓN 020101

Presidencia de la República - Gestión general

icon
ver tabla
Cta.Subc.Objg.Ord.Sub. ord.Rec.NombreAporte nacional
1 0 0 0   Gastos de personal $450.000.000
1 0 1 0   Servicios personales asociados a nómina $450.000.000
1 0 1 4  10Prima técnica $450.000.000
2 0 0 0   Gastos generales $150.000.000
2 0 4 0  10Adquisición de bienes y servicios $150.000.000
Total gastos de funcionamiento $600.000.000
Total contracréditos $600.000.000

Créditos

SECCIÓN 020101

Presidencia de la República - Gestión general

icon
ver tabla
Cta.Subc.Objg.Ord.Sub. ord.Rec.NombreAporte nacional
3 0 0 0   Transferencias corrientes $600.000.000
3 6 0 0   Otras transferencias $600.000.000
3 6 1 0   Sentencias y conciliaciones $600.000.000
3 6 1 1  10 Sentencias y conciliaciones $600.000.000
Total gastos de funcionamiento $600.000.000
Total créditos $600.000.000

ART. 2º—Con base en los recursos acreditados en el artículo anterior, efectuar la siguiente desagregación en la cuenta de Trasferencias Corrientes del Presupuesto de Funcionamiento del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República para la vigencia 2017, así:

SECCIÓN 020101

Presidencia de la República - Gestión general

icon
ver tabla
Cta.Subc.Objg.Ord.Sub. ord.Rec.NombreAporte nacional
3 0 0 0 0  Transferencias corrientes $600.000.000
3 6 0 0 0  Otras transferencias $600.000.000
3 6 1 0 0  Sentencias y conciliaciones $600.000.000
3 6 1 1 0  Sentencias y conciliaciones. $600.000.000
3 6 1 1 1 10Conciliaciones $600.000.000
Total desagregación transferencias corrientes $600.000.000

ART. 3º—La presente resolución requiere de la aprobación del artículo primero por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Dirección General del Presupuesto Público Nacional.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 4 de octubre de 2017.