Dirección Distrital de Impuestos

RESOLUCIÓN DDI-000735 DE 2011 

(Enero 14)

“Por la cual se modifica la Resolución DDI-329679 de 2010, que adopta los formularios únicos oficiales diligenciables por parte del contribuyente, para la declaración y pago de los impuestos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá - DIB, para la vigencia gravable 2011”.

La Directora Distrital de Impuestos de Bogotá,

en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el artículo 13 del Decreto Distrital 807 de 1993,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución DDI-329679 de 27 de diciembre de 2010, se adoptaron como obligatorios, los formularios únicos para la declaración y pago de los impuestos de industria y comercio, avisos y tableros; retenciones del impuesto de industria y comercio; delineación urbana; retenciones del impuesto de delineación urbana; impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos; retención y/o anticipo del impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos; sobre vehículos automotores; predial unificado; publicidad exterior visual; estampilla Francisco José de Caldas “50 años”; estampilla pro cultura y estampilla pro personas mayores.

Que se hace necesario modificar uno de los anexos de la referida resolución, específicamente el instructivo para el diligenciamiento del formulario único del impuesto de delineación urbana, en lo que respecta al cálculo para determinar el impuesto a cargo, contenido en el renglón 23 (FU) del cuerpo del formulario único del impuesto de delineación urbana, adoptado mediante Resolución DDI-329679 de 2010.

En mérito de lo expuesto este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Modifíquese el anexo relativo al instructivo para el diligenciamiento del formulario único del impuesto de delineación urbana Renglón 23 (FU), de la siguiente manera:

“23. Impuesto a cargo (FU)

Si usted está declarando y/o corrigiendo el año gravable 2008 y anteriores y cumple con los requisitos para ser beneficiario total de algunas de las exenciones escriba cero (0), de lo contrario indique el resultado de calcular el 2.6% sobre el presupuesto de obra (renglón 21).

“Para el año gravable 2009 y subsiguientes tenga en cuenta que:

a. Si el valor ejecutado de la obra es mayor que el valor del presupuesto de obra debe realizar la siguiente operación:

 

DDI.bmp
DDI.bmp
 

 

b. Si el valor ejecutado de la obra es menor o igual al valor del presupuesto de obra realice la siguiente operación:

FU = Valor ejecutado de la obra o construcción (renglón 22) por el 2.6%

c. Si cumple con los requisitos para ser beneficiario de algunas exenciones escriba cero (0).

d. Para los actos de reconocimiento de la existencia de edificaciones exclusivamente habitacionales desarrolladas en los estratos 1 y 2 la tarifa es del 1%”.

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 14 de enero de 2011.