Registraduría Nacional del Estado Civil

RESOLUCIÓN 7412 DE 2016

(Agosto 11)

“Por la cual se crea el banco de experiencias de mejoramiento, desarrollo e innovación de la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por los numerales 2º y 4º del artículo 25 del Decreto 1010 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política señala en su artículo 209 que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.

Que en virtud del numeral 2º del artículo 25 del Decreto 1010 del 2000 corresponde al registrador nacional del estado civil “fijar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la registraduría nacional, en desarrollo de la autonomía administrativa y presupuestal dentro de los límites establecidos por la Constitución y la ley”.

Que para efectos de adelantar una gestión pública eficaz y eficiente, optimizar el funcionamiento de la RNEC, garantizar la prestación oportuna y de calidad en el servicio y estimular el cumplimiento a las actividades y metas programadas en los planes, programas y proyectos, resulta pertinente la creación de un banco de mejoramiento, desarrollo e innovación que permita registrar, documentar, divulgar estimular y reconocer las experiencias exitosas y de mejores prácticas en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En mérito de lo anteriormente expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Creación del banco de mejoramiento, desarrollo e innovación. Créase el banco de planes, programas, proyectos, procesos y prácticas de mejoramiento, desarrollo e innovación, como un sistema de registro, documentación, difusión y transferencia de experiencias para el mejoramiento institucional de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El banco de mejoramiento, desarrollo e innovación de la Registraduría Nacional del Estado Civil será administrado por la oficina de planeación.

ART. 2º—Trámite para la inscripción y aprobación de las experiencias de mejoramiento, desarrollo e innovación. Para ser registrados los planes, programas, proyectos, procesos y prácticas en el banco de experiencias de mejoramiento, desarrollo e innovación, deberán ser aprobados por parte del comité directivo, a solicitud de los jefes y/o servidores públicos que efectúen la mejora, desarrollo e innovación, de acuerdo con el instructivo que para el efecto expida el registrador nacional del estado civil.

El responsable de la oficina del nivel central a la cual corresponda el plan, programa, proyecto, proceso y/o práctica deberá revisar la experiencia de mejoramiento institucional y sustentar ante el comité directivo su inclusión en el banco.

ART. 3º—Difusión de las experiencias de mejoramiento, desarrollo e innovación. La oficina de planeación, la gerencia de talento humano y la oficina de comunicaciones y prensa de la Registraduría Nacional del Estado Civil realizarán la difusión del mejoramiento, desarrollo e innovación, una vez sea registrada la experiencia.

ART. 4º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 11 de agosto de 2016.