RESOLUCIÓN 742 DE 1998 

(Junio 25)

“Por la cual se modifica la Resolución 183 de 17 de marzo de 1998”.

El Consejo Nacional Electoral,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el artículo 121 de la Ley 136 de 1994, y

CONSIDERANDO:

1. Que en los artículos primero y segundo de la Resolución 183 de 1998, se estableció que en las comunas y corregimientos en que no se celebraron elecciones para juntas administradoras locales el 26 de octubre de 1997 o que no quedaron integradas debidamente debían celebrarse el primer domingo de julio del año en curso.

2. Que mediante oficio de 18 de junio de 1998, el señor Registrador Nacional del Estado Civil solicita que se reconsidere la fecha del primer domingo del presente año, para celebrar dichas elecciones.

3. Que se adjunta a dicho oficio, copia de la solicitud de adición presupuestal elevada al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público para atender dicho evento electoral. También se allegan copias de la siguiente documentación: respuesta del Ministro de Hacienda, fechada el 28 de abril del año en curso, en la que se informa que no es posible acceder a dicha adición presupuestal; solicitud de adición presupuestal elevada al Presidente de la República y finalmente oficio de 18 de junio de 1998 suscrito por la Jefe de la división financiera de la Registraduría Nacional del Estado Civil en la que informa al Director Nacional Electoral que no es viable atender las elecciones de juntas administradoras locales por limitaciones presupuestales.

4. Que en virtud de lo anteriormente expuesto, se hace necesario aplazar dichas elecciones hasta que la organización electoral cuente con los recursos económicos requeridos,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar los artículos 1º y 2º de la Resolución 183 de 1998, en el sentido de que la fecha de las elecciones para juntas administradoras locales de que trata dicha resolución, se establecerá una vez se obtengan por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, los recursos económicos necesarios.

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese, notifíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 25 de junio de 1998.

______________________