RESOLUCIÓN 7468 DE 2004

 

RESOLUCIÓN 7468 DE 2004 

(Junio 25)

“Por lo cual se adiciona la Resolución 3208 del 15 de marzo de 2004”.

(Nota: Derogada por la Resolución 1705 de 2006 artículo 13 del Instituto de Desarrollo Urbano)

La Directora General del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU,

en ejercicio de las facultades legales y estatutarias y en especial las conferidas en la Ley 80 de 1993 y el Acuerdo 19 de 1972 y

CONSIDERANDO:

Que según lo dispuesto por los artículos 209 y 211 de la Constitución Política, la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la desconcentración y la delegación de funciones.

Que el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, con el propósito de fomentar la economía administrativa con un adecuado control interno, faculta a las autoridades administrativas para delegar en sus colaboradores del orden directivo y asesor, el ejercicio de funciones con los requisitos y en las condiciones establecidas en los estatutos respectivos.

Que la directora general del instituto, puede delegar las funciones que le son propias previa autorización de la junta directiva del mismo, según lo dispone el numeral 26 del artículo 16 y el numeral 10 del artículo 17 del Acuerdo 19 de 1972.

Que mediante Resolución 14 del 26 de junio de 2001, la junta directiva del IDU autorizó a la directora general para delegar funciones en los directores técnicos y en los gerentes de proyectos, teniendo en cuenta el manual de funciones y requisitos mínimos del instituto.

Que mediante Resolución 3208 del 15 de marzo de 2004, se modificó la Resolución 9689 del 27 de octubre de 2003, con el fin de reunir en un solo acto administrativo las facultades de contratación delegadas, de tal manera que se permita cumplir a satisfacción con los cometidos de la administración.

Que el parágrafo del artículo 4º del Decreto Distrital 37 de 2004 establece que la ordenación del gasto del fondo para el pago compensatorio de parqueaderos o estacionamientos y todas las funciones que de esta atribución se desprendan corresponden al director del Instituto de Desarrollo Urbano.

Que el Decreto 133 de 2004, adicionó el Decreto Distrital 037 de 2004, estableciendo un régimen de transición de 45 días hábiles, para efectos de la reglamentación del procedimiento para el recaudo y cobro de los valores por concepto de los fondos para el pago compensatorio por concepto de parqueaderos o estacionamientos.

Que con fundamento en lo anterior, el instituto implementó un procedimiento transitorio para iniciar el recaudo del pago compensatorio por concepto de parqueaderos o estacionamientos, a través de un acta de compromiso, suscrita por el representante legal del Instituto de Desarrollo Urbano, o a quien este delegue y la persona natural, o, el representante legal de la persona jurídica interesada en surtir el trámite señalado, previo a la expedición de la licencia de construcción o urbanismo por parte de las curadurías urbanas.

Que mediante Resolución 7 del 16 de junio de 2004, la junta directiva del IDU, autorizó a la directora general, para delegar en el director técnico financiero la función de suscribir las actas de compromiso derivadas de procedimientos de administración del fondo para el pago compensatorio de parqueaderos o estacionamientos.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Adicionar el numeral 4º del artículo primero (1º) de la Resolución 3208 del 15 de marzo de 2004, el cual quedará así:

4. En el director técnico financiero:

Además de las señaladas en el numeral 1º, le serán delegadas las siguientes funciones:

— Suscribir actos administrativos de reconocimiento y autorización de devoluciones que se expidan por concepto de la contribución de valorización.

— Suscribir acuerdos de pago relacionados con la contribución de valorización.

— Ordenar los gastos que deba realizar el IDU, en relación con la contribución de valorización, cuando se originen devoluciones de excedentes por mayores valores pagados.

— Ordenar los pagos que deba realizar el IDU, con cargo a su propio presupuesto en desarrollo de su función institucional.

— Suscribir las actas de compromiso derivadas de procedimientos de administración del fondo para el pago compensatorio de parqueaderos o estacionamientos.

(Nota: Derogada por la Resolución 1705 de 2006 artículo 13 del Instituto de Desarrollo Urbano)

ART. 2º—El presente acto administrativo rige a partir de la fecha de su expedición y deja sin efecto todas las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 25 de junio de 2004.

(Nota: Derogada por la Resolución 1705 de 2006 artículo 13 del Instituto de Desarrollo Urbano)

_________________________