Fondo Nacional de Vivienda

RESOLUCIÓN 750 DE 2009 

(Septiembre 30)

“Por la cual se adopta el formulario de postulación al subsidio familiar de vivienda urbano vinculado a macroproyectos de interés social nacional”.

La Directora del Fondo Nacional de Vivienda,

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las que le confieren el numeral 3º del artículo 8º del Decreto 555 de 2003 y el artículo 5º del Decreto 3450 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto 3450 de 2009 se reglamentó el subsidio familiar de vivienda vinculado a macroproyectos de interés social nacional, estableciéndose la postulación de los hogares mediante el diligenciamiento del formulario de postulación ante el operador autorizado.

Que mediante el Decreto 555 de 2003, se ordenó la creación del Fondo Nacional de Vivienda, el cual tiene entre otras funciones la de asignar subsidios de vivienda de interés social bajo las diferentes modalidades de acuerdo con la normatividad vigente sobre la materia y con el reglamento y condiciones definidas por el Gobierno Nacional;

Que el artículo 82 de la Ley 1151 de 2007, confirió al Fondo Nacional de Vivienda la competencia de la ejecución de los macroproyectos de interés social nacional, adicionando el Decreto 555 de 2003.

Que para efectuar el registro de postulantes, es necesario el diligenciamiento de los formularios atendiendo a la condición de los postulantes y en particular lo dispuesto por el artículo 5º del Decreto 3450 de 2009,

Que por lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el formulario y su guía de diligenciamiento para la postulación al subsidio familiar de vivienda vinculado a macroproyectos de interés social nacional, en la modalidad de adquisición de vivienda nueva, que se adjuntan a la presente resolución y que se denomina: formulario de inscripción para postulantes vinculados a macroproyectos de interés social nacional.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de septiembre de 2009.

NOTA: El formulario y su correspondiente guía que hace parte de la presente resolución puede ser consultado en el Fondo Nacional de Vivienda.