Superintendencia de Industria y Comercio

RESOLUCIÓN 75664 DE 2011 

(Diciembre 23)

“Por la cual se adiciona un numeral al capítulo primero del título X y un numeral al título XI de la circular única de la Superintendencia de Industria y Comercio”.

El Superintendente de Industria y Comercio,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el Decreto 3523 de 2009, modificado por el Decreto 1687 de 2010, y

CONSIDERANDO:

Primero. Que dentro de los trámites que se pueden realizar ante la delegatura para la propiedad industrial está la solicitud de búsquedas y vigilancias tecnológicas, cuya instrucción debe incluirse en el capítulo primero del título X de la circular única de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Segundo. Que para adelantar dicho trámite, la delegatura para la propiedad industrial diseñó el formulario para la solicitud de búsquedas y vigilancias tecnológicas, el cual debe ser incluido en el título XI de la circular única de la Superintendencia de Industria y Comercio.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Adicionar el numeral 1.2.8 al capítulo primero del título X de la circular única, el cual quedará así:

“1.2.8 Solicitud de búsquedas y vigilancias tecnológicas

Para la solicitud de búsquedas y vigilancias tecnológicas deberá ser diligenciado y radicado el formulario de solicitud de búsquedas y vigilancias tecnológicas, formato pi03-f01, anexo 6.16”.

ART. 2º—Aprobar el formato a que hace referencia el artículo 1º de esta resolución y forma parte de ella, el cual corresponderá al anexo 6.16 del título XI de la circular única.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 23 de diciembre de 2011.

enero 12 2012.PNG
 

Búsqueda nacional de producto o procedimiento de una única entidad química:

Búsqueda en las bases de datos nacionales de solicitudes de patentes en trámite o concedidas para moléculas farmacéuticas (esta búsqueda incluye patentes de moléculas farmacéuticas, procedimientos de síntesis, formulaciones farmacéuticas, etc. en donde la entidad química requerida sea el objeto central de la solicitud). La información reportada está relacionada solo con esa molécula y no incluye información de dicha molécula con otras con las cuales se pueda combinar para dar mejores resultados (combinaciones con otros compuestos).

• Búsqueda de una entidad química y sus posibles combinaciones con otros compuestos / búsquedas de productos biológicos

Búsqueda en las bases de datos nacionales de solicitudes de patentes en trámite o patentes concedidas para moléculas farmacéuticas (esta búsqueda incluiría patentes de moléculas farmacéuticas, procedimientos de síntesis, formulaciones farmacéuticas, etc. en donde la entidad química requerida sea el objeto central de la solicitud) y además toda solicitud o patente en la que la molécula de interés se combine con otros compuestos. En el caso de productos biológicos esta búsqueda incluiría todo documento relacionado incluyendo combinaciones con otros principios activos.

Dentro de las búsquedas de productos biológicos también se contemplan búsquedas de anticuerpos monoclonales, hormonas, proteínas, péptidos, vacunas, alimentos, etc. es decir todo tipo de producto que sea de origen biológico o derivado de un ser vivo.