RESOLUCIÓN 758 DE 2004 

(Julio 28)

“Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 1192 del 3 de noviembre del 2000”.

(Nota: Derogada por la Resolución 381 de 2007 artículo 17 de la Secretaría de Tránsito y Transporte)

El Secretario de Tránsito y Transporte de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades legales, y en especial de las conferidas por las leyes 105 de 1993 y 336 de 1996, 769 de 2002, el parágrafo del artículo 1º del Decreto 2659 de 1998 y el artículo 10 del Decreto 170 de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 2659 del 29 de diciembre de 1998, reglamentó la reposición de los vehículos de servicio público de transporte colectivo de pasajeros del radio de acción metropolitano, distrital y/o municipal, estableciendo en su artículo 1º que la reposición es el ingreso al servicio público de vehículos nuevos en sustitución de otros que salen definitivamente del servicio y que serán sometidos a procesos de desintegración física total, para lo cual se les cancelará la matrícula.

Que de acuerdo a lo dispuesto en el parágrafo del mismo artículo, le corresponde a la autoridad local competente reglamentar el proceso de desintegración física total a que se refiere el Decreto 2659 de 1998.

Que de conformidad con el Decreto 265 del 09 de mayo de 1991 se creó y estructuró la autoridad única del sector vías, tránsito y transporte en cabeza de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Distrito.

Que la Resolución 1192 del 3 de noviembre de 2000, estableció el proceso de desintegración física, para efectos de reposición de los vehículos de servicio público de transporte colectivo y de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Capital.

Que se requiere implementar algunas medidas por parte de la autoridad competente a fin de obtener un mayor control sobre los vehículos objeto de reposición, e igualmente fijar responsabilidades entre las personas y entidades que intervienen en el proceso.

Que por lo anteriormente expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo segundo de la Resolución 1192 del 2000, el cual quedará así:

“ART. 2º—La solicitud de cancelación de la licencia de tránsito, de la tarjeta de operación y demás registros públicos que habilitan jurídicamente al vehículo que se pretende reponer, deberán presentarse ante la Secretaría de Tránsito y Transporte, o ante la entidad que haga sus veces en la administración del registro público automotor de Bogotá, D.C., acompañada de los siguientes documentos:

a) Recibo de pago de impuestos sobre el vehículo automotor a reponer de los últimos dos años.

b) Original de la tarjeta de operación vigente hasta la fecha de prestación del servicio.

c) Original de la licencia de tránsito.

d) El certificado de desintegración física total establecido en la presente resolución, expedido por una entidad desintegradora.

PAR. 1º—El propietario del vehículo a desintegrar deberá declarar bajo la gravedad de juramento que asume cualquier responsabilidad que se origine por la información que suministre a fin de obtener la desintegración del automotor e igualmente que se hace responsable de todas las acciones penales, civiles y fiscales que surjan con ocasión de la desintegración del vehículo.

PAR. 2º—El solicitante deberá encontrarse a paz y salvo o sin pendientes por todo concepto con la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, D.C.”.

(Nota: Derogada por la Resolución 381 de 2007 artículo 17 de la Secretaría de Tránsito y Transporte)

ART. 2º—(Derogado).* Modificar el artículo quinto de la Resolución 1192 de 2000, el cual quedará así:

“ART. 5º—La entidad desintegradora deberá expedir un certificado de desintegración física que acredite haberse surtido el proceso de inhabilitación definitiva de partes recuperables para la desintegración física total de los vehículos a reponer, debidamente suscrita por el representante legal de la misma y por el auditor o supervisor del proceso, junto con la constitución de la póliza de cumplimiento de que trata la presente resolución, en el que dará cuenta de lo siguiente:

a) Que inspeccionó el estado del bus antes de ingresar a la planta, identificando el vehículo conforme a la siguiente información, como mínimo:

• Tipo de vehículo.

• Marca del vehículo confrontando la que figura en el registro automotor.

• Modelo del vehículo confrontando el que figura en el registro automotor.

• Número de matrícula confrontando la que figura en el registro automotor.

• Número de placa confrontando la que figura en el registro automotor.

• Número de chasis confrontando el que figura en el registro automotor.

b) Que se surtió debidamente el proceso de inhabilitación definitiva e irreversible de partes recuperables.

PAR. 1º—La entidad desintegradora deberá realizar una auditoria a través de la firma Price Waterhouse Coopers a efectos de verificar que toda la documentación del vehículo que ingresa a la planta corresponde con los originales del automotor.

PAR. 2º—La Sijin deberá realizar la revisión técnica del automotor y expedir un certificado de identificación en el que acredite que las imprentas y demás identificaciones del vehículo coinciden con los datos que figuran en el registro distrital automotor.

PAR. 3º—Le corresponderá a la entidad desintegradora brindar todo el apoyo logístico y tecnológico a la Sijin a fin de facilitar la labor que realizará la policía judicial en la planta de la misma”.

*(Nota: Derogado por la Resolución 1236 de 2004 artículo 3º de la Secretaría de Tránsito y Transporte)

(Nota: Derogada por la Resolución 381 de 2007 artículo 17 de la Secretaría de Tránsito y Transporte)

ART. 4º(sic)—Los demás términos de la Resolución 1192 del 3 de noviembre de 2000 continúan vigentes.

(Nota: Derogada por la Resolución 381 de 2007 artículo 17 de la Secretaría de Tránsito y Transporte)

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 28 de julio de 2004.

(Nota: Derogada por la Resolución 381 de 2007 artículo 17 de la Secretaría de Tránsito y Transporte)

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