Presidencia de la República

RESOLUCIÓN 76 DE 2015 

(Enero 29)

“Por la cual se modifica la Resolución 2186 de 2010, que creó el comité de conciliación en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”.

El Ministro de la Presidencia,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confiere el Decreto 1649 de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 75 de la Ley 446 de 1998 estableció que la Ley 23 de 1991 tendrá un nuevo artículo, así: “ART. 65B.—Las entidades y organismos de derecho público del orden nacional, departamental, distrital y de los municipios capital de departamento y los entes descentralizados de estos mismos niveles, deberán integrar un comité de conciliación, conformado por los funcionarios del nivel directivo que se designen y cumplirá las funciones que se le señalen”.

Que el artículo 17 del Decreto 1716 de 2009 definió los miembros que deben conformar el comité de conciliación de los organismos públicos del orden nacional, departamental, distrital, los municipios que sean capital de departamento y los entes descentralizados de estos mismos niveles.

Que mediante la Resolución 2186 de 2010, se creó el comité de conciliación en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Que mediante el Decreto 1649 de 2014 fue modificada la estructura del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

En virtud de lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Modifícase el artículo 2º de la Resolución 2186 de 2010, el cual quedará así:

“ART. 2º—Conformación. El comité de conciliación estará conformado por los siguientes servidores públicos, quienes concurrirán con voz y voto y serán miembros permanentes:

1. El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, quien podrá delegar en el subdirector de operaciones.

2. un asesor del despacho del director general del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

3. El secretario jurídico o su delegado.

4. El jefe del área financiera.

5. El jefe del área administrativa.

PAR. 1º—Concurrirán solo con derecho a voz, los servidores públicos que por su condición jerárquica y funcional deban asistir según el caso concreto, el apoderado que represente los intereses de la entidad en cada caso, el jefe de la oficina de control interno o quien haga sus veces, y el secretario técnico del comité.

PAR. 2º—Concurrirán como invitados funcionarios de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado cuando así se solicite, con derecho a voz, conforme lo prevé el parágrafo 2º del artículo 17 del Decreto 1716 de 2009”.

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, a 29 de enero de 2015.