Ministerio de Educación Nacional

RESOLUCIÓN 7665 DE 2010 

(Septiembre 1º)

“Por la cual se delega la función de notificación prevista en el artículo 6º del Decreto 2950 de 2005”.

La Ministra de Educación Nacional,

en uso de precisas facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en el artículo 211 de la Constitución Política y el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 963 de 2005 estableció la posibilidad de celebrar contratos de estabilidad jurídica entre el Gobierno colombiano e inversionistas nacionales o extranjeros con la finalidad de promover inversiones nuevas y de ampliar las existentes en el territorio nacional.

Que el artículo 4º literal b) de la Ley 963 de 2005 estableció un comité con la función de aprobar o improbar la suscripción de los mencionados contratos conforme al plan nacional de desarrollo y al documento Conpes expedido para el efecto.

Que el artículo 6º, inciso final, del Decreto 2950 de 2005, reglamentario de la Ley 963 de 2005, ordenó que la decisión final del comité se notifique al peticionario de la celebración del contrato, a través del ministro del ramo en el que se pretenda efectuar la inversión.

Que el artículo 211 de la Constitución Política autorizó a las autoridades administrativas para delegar en sus subalternos o en otras autoridades las funciones que expresamente les señalara la ley.

Que el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 211 de la Constitución Política, autorizó expresamente a los ministros para delegar “la atención y decisión de los asuntos a ellos confiados por la ley y los actos orgánicos respectivos, en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor vinculados al organismo correspondiente...”.

Que en acatamiento de los principios que rigen la función administrativa consagrados en el artículo 209 de la Constitución Política, especialmente los de eficacia, economía y celeridad para el cumplimiento de los fines esenciales del Estado, se hace necesario delegar por parte de la Ministra de Educación Nacional la función de notificación prevista en el artículo 6º del Decreto 2950 de 2005.

Que el artículo 34, numeral 34.8 del Decreto 5012 de 2009, señala como función de la secretaría general del Ministerio de Educación Nacional “notificar y/o comunicar los actos administrativos que genere el Ministerio de Educación Nacional, asegurando que los interesados conozcan oportunamente su contenido”.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en la secretaria general del Ministerio de Educación Nacional la función de notificación prevista en el artículo 6º, inciso final del Decreto 2950 de 2005.

ART. 2º—El funcionario delegatario deberá cumplir las funciones delegadas de conformidad con lo dispuesto en la ley y los reglamentos y no podrá delegarlas en ningún caso.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.