RESOLUCION 776 DE 2009 

(Septiembre 4)

“Por la cual se modifica la Resolución número 840 de 2008 mediante la cual se adoptó el manual interno de contratación administración en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses”.

El Director General,

en uso de sus facultades legales conferidas en la Ley 938 del 30 de diciembre de 2004,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la concepción de Estado social de derecho, son fines esenciales del Estado, servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución.

Que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios constitucionales y legales de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad, buena fe, participación y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones.

Que en aplicación de los principios anteriores y, en particular de los consagrados en la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y sus decretos reglamentarios, se hace necesario contar con unos lineamientos básicos para un mejor desarrollo de los procesos y procedimientos atinentes a la contratación administrativa del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con la Resolución 486 de 2002 adoptó el reglamento interno de contratación administrativa en el instituto, reglamento que se adecuó a la nueva normatividad a través de la Resolución 840 de 2008 adoptando el manual interno de contratación administrativa del instituto.

Que se hace pertinente modificar el artículo 1º de la Resolución 840 de 2008, con el fin de describir el contenido del manual interno de contratación administrativa en el instituto.

Que en mérito de lo expuesto:

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo primero de la Resolución 840 del 29 de agosto de 2008, quedará así:

ART. 1º—Adoptar el manual interno de contratación administrativa en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el cual hace parte integral de la presente resolución y contiene lo siguiente:

1. Parte dogmática la cual contiene los principios rectores de la contratación estatal.

2. Parte procedimental, la cual comprende los procesos y procedimientos de las diferentes modalidades de selección.

2.1. Estudios previos para contratación.

2.2. Contratación de mínima cuantía

2.3. Contratación de selección abreviada.

2.4. Licitación pública.

2.5. Supervisión de contratos.

2.6. Ingreso y egreso de bienes al almacén.

PAR.—El instituto mediante las diferentes dependencias de la entidad ajustará el manual interno de contratación administrativa de la entidad de acuerdo con la evolución normativa sobre la materia.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 4 de septiembre de 2009.

_______________________________________