Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

RESOLUCIÓN 799 DE 2017

(Mayo 3)

“Por la cual se designa la secretaría técnica de la Comisión intersectorial de zonas francas”.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial las que le confieren los decretos 210 de 2003 y 2147 de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que el numeral 11 del artículo 11 del Decreto 210 de 2003 modificado por el artículo 1º del Decreto 1289 de 2015 señala que le corresponde al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo formular dentro del marco de sus competencias las políticas relacionadas con la existencia y funcionamiento de los sistemas especiales de importación y exportación, de las zonas francas, las sociedades de comercialización internacional, las zonas especiales económicas de exportación así como los demás instrumentos que promuevan el comercio exterior y velar por la adecuada aplicación de las normas que regulan estas materias.

Que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 2147 del 23 de diciembre de 2016 “por el cual se modifica el régimen de zonas francas y se dictan otras disposiciones”.

Que el artículo 20 del Decreto 2147 de 2016 señala que la secretaría técnica de la Comisión intersectorial de zonas francas estará a cargo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la cual apoyará a la Comisión intersectorial de zonas francas en el desarrollo de sus actividades.

Que se hace necesario designar la secretaría técnica de la Comisión intersectorial de zonas francas al interior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Que se dio cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 8º del artículo 8º de la Ley 1437 de 2011, en cuanto a la publicación de las normas que se incorporan en esta resolución.

RESUELVE:

ART. 1º—Designación de la secretaría técnica de la Comisión intersectorial de zonas francas. La secretaría técnica de la Comisión intersectorial de zonas francas de que trata el artículo 20 del Decreto 2147 de 2016, será ejercida por la dirección de productividad y competividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 3 de mayo de 2017.