RESOLUCIÓN 80053 DE 1996 

(Enero 25)

"Por la cual se designan unas entidades para la distribución y transferencia de regalías".

El Ministro de Minas y Energía,

en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial de las que le confieren los artículos 24 de la Ley 141 de 1994 y 128 del Decreto 2150 de 1995 ,

RESUELVE:

ART. 1º—Designar a la Empresa Colombiana de Carbón Ecocarbón Ltda., para la distribución y transferencia de regalías derivadas de la explotación de carbón recaudadas por las termoeléctricas, industrias cementeras e industriales del hierro.

ART. 2º—Designar a las alcaldías municipales en cuya jurisdicción se adelante la correspondiente explotación, para efectuar la distribución y transferencia de las regalías recaudadas por las termoeléctricas, industrias cementeras e industrias del hierro, derivadas de la explotación de caliza y puzolanas.

ART. 3º—Para dar cumplimiento a los artículos anteriores, las industrias recaudadoras enviarán dentro de las diez (10) primeros días de cada mes a las entidades a cargo de la distribución y transferencia, una relación de recaudos que contenga: el nombre o razón social del explotador gravado, cantidad de mineral y jurisdicción municipal de donde se extrajo y valor del recaudo. Junto con la anterior relación deberá enviarse el comprobante de consignación por regalías recaudadas en las cuentas constituidas para el efecto.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su fecha de expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 25 de enero de 1996.

__________________________