RESOLUCIÓN 801 DE 2004 

(Septiembre 27)

“Por la cual se modifica y adiciona la Resolución 400 de 1995 en el régimen de inscripción temporal de valores”.

La Sala General de la Superintendencia de Valores,

en uso de sus facultades legales, en especial de las que le confiere el artículo 33, el literal g) del artículo 1º y el literal b) del artículo 4º de la Ley 35 de 1993, y el numeral 7º del artículo 3º del Decreto 2739 de 1991, y

CONSIDERANDO:

1. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley 35 de 1993, las facultades para dictar normas de intervención en el mercado público de valores las ejerce el Gobierno Nacional a través de la Sala General de la Superintendencia de Valores.

2. Que de acuerdo con lo establecido en el literal g del artículo 1º de la Ley 35 de 1993, la intervención en el mercado de valores tiene, entre otros objetivos, que el mismo se desarrolle en las más amplias condiciones de transparencia, competitividad y seguridad.

3. Que el literal b) del artículo 4º de la Ley 35 de 1993 establece que corresponde a la Sala General de la Superintendencia de Valores fijar las normas generales sobre organización del registro nacional de valores e intermediarios.

4. Que el numeral 7º del artículo 3º del Decreto 2739 de 1991 establece que la Sala General de la Superintendencia de Valores debe fijar reglas generales conforme a las cuales se podrá autorizar la oferta pública de valores.

5. Que para efecto de facilitar los procesos de privatización, es necesario permitir la utilización de la inscripción temporal, por personas diferentes a las que solicitan tal inscripción, para la enajenación de sus participaciones en la entidad objeto del citado proceso.

RESUELVE:

ART. 1º—Incorporar un parágrafo primero al artículo 1.1.2.1 de la Resolución 400 de 1995 y en consecuencia el actual parágrafo se denominará parágrafo segundo.

PAR. 1º—Tratándose de procesos de privatización, la orden de inscripción en el registro de manera temporal a que hace referencia el presente artículo, permitirá a los particulares propietarios de acciones o bonos obligatoriamente convertibles en acciones, enajenar tales valores mediante oferta pública de venta en el mercado secundario, en forma conjunta dentro del proceso de privatización, conforme a la regulación que para el efecto establezca el Superintendente de Valores.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, a septiembre 27 de 2004.

__________________________