RESOLUCIÓN 803 DE 2009 

(Marzo 6)

“Por la cual se adopta el manual de diseño de pavimentos de concreto para vías con bajos, medios y altos volúmenes de tránsito”.

El Ministro de Transporte,

en uso de sus facultades legales, especialmente las que le confieren el artículo 11, numeral 9º del Decreto 2171 de 1992 y el artículo 13, parágrafo 3º de la Ley 105 de 1993 y el Decreto 2053 de 2003,

CONSIDERANDO:

Que le corresponde al Ministerio de Transporte fijar las normas técnicas que deban regir cada modo de transporte, de acuerdo con la entidad ejecutora correspondiente.

Que en los últimos años se ha producido un avance en las técnicas para la evaluación de los materiales para la construcción de carreteras.

Que se hace necesaria la implementación, concepción y desarrollo de la infraestructura vial aportando herramientas confiables para escoger el pavimento más adecuado según las condiciones específicas de cada vía.

Que para facilitar el diseño de los pavimentos de concreto en carreteras con bajos, medios y altos volúmenes de tránsito, se hace necesario adelantar los estudios técnicos para la ejecución de los planes, programas y proyectos viales, formulando propuestas en materia de modernización de la infraestructura vial a cargo de la Nación a efectos de favorecer la seguridad a los usuarios.

Que se hace necesario implementar el manual de diseño de pavimentos de concreto para vías con bajos, medios y altos volúmenes de tránsito.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el “Manual de diseño de pavimentos de concreto para vías con bajos, medios y altos volúmenes de tránsito”, elaborado en el año 2008 por el Ministerio de Transporte.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 6 de marzo de 2009.

__________________________________