RESOLUCIÓN 80927 DE 1995 

(Mayo 5)

“Por la cual se fija el precio del diesel marino”.

El Ministro de Minas y Energía,

en uso de sus facultades legales y, en especial, las conferidas por el Decreto-Ley 2119 de 1992 ,

RESUELVE:

ART. 1º—Fíjase la siguiente estructura de precios máximos para el diesel marino, en pesos ($) por galón:

Renglón$/Gal
1. Ingreso al productor626.06
2. Transporte y/o manejo70.00
3. Precio de venta a distribuidor mayorista696.06
4. Margen al distribuidor mayorista32.94
5. Precio de venta en planta de abasto mayorista729.00

PAR.—Es responsabilidad de los distribuidores mayoristas o de los subdistribuidores, según el caso, verificar en el momento de la entrega del producto, que quienes lo retiren sean efectivamente pescadores y/o transportadores por cabotaje, debido a que este producto está destinado específicamente a estos usuarios.

El Ministerio de Minas y Energía delega en la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, la facultad de autorizar a los distribuidores mayoristas para comercializar el diesel marino a través de subdistribuidores y/o intermediarios, en algunos casos plenamente justificados, para lo cual Ecopetrol podrá exigir al mayorista la información relativa que considere pertinente. Ecopetrol debe comunicar al Ministerio de Minas y Energía las autorizaciones concedidas.

El Ministerio de Minas y Energía, ejercerá el control sobre la destinación de este producto e impondrá las sanciones pertinentes que pueden llegar hasta la suspensión de las entregas a los distribuidores que no cumplan con lo previsto en este parágrafo.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición a las 21:00 horas y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 5 de mayo de 1995.

___________________________