Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

RESOLUCIÓN 81 DE 2012 

(Septiembre 14)

“Por la cual se modifica y adiciona la Resolución 13023 del 16 de diciembre de 2011”.

El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de sus facultades legales, en especial de las conferidas por los numerales 22, 31 y 32 del artículo 6º del Decreto 4048 de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 4º del Decreto 1071 de 1999, la DIAN tiene como objeto coadyuvar a garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional, mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias y la facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad;

Que para garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional, como valor fundamental del Estado social de derecho, se requiere que tanto los integrantes del comité técnico de programas y campañas de control como los invitados y en general cualquier persona que asista o participe en las sesiones se comprometa a guardar confidencialidad sobre los asuntos, decisiones y en general de cualquier información que se trate en dicho comité;

Que en virtud de lo anterior, se hace necesario modificar y adicionar la Resolución 13023 de fecha 16 de diciembre de 2011, por medio de la cual se crea el comité de programas y campañas de control de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 12 de la Resolución 13023 del 16 de diciembre de 2011, el cual quedará así:

“ART. 12.—Pacto de Confidencialidad. Los integrantes del comité técnico de programas y campañas de control, los invitados y en general cualquier persona que asista o participe en las sesiones del comité deberán suscribir un pacto de confidencialidad sobre los asuntos, decisiones y en general de cualquier información que se trate en dicho comité.

Para los efectos anteriores se suscribirá el documento adjunto a la presente resolución (Anexo 1).

En todo caso, en el evento de que por cualquier circunstancia no sea posible la suscripción del anexo mencionado, se presume por parte de cualquier participante o asistente al mencionado Comité el conocimiento y aceptación del pacto de confidencialidad en los términos del citado anexo, el cual es de conocimiento público.

El servidor público que incumpla lo antes señalado, podrá estar incurso de la prohibición señalada en el numeral 34 del artículo 35 de la Ley 734 de 2002”.

ART. 2º—Adicionar el siguiente artículo a la Resolución 13023 del 16 de diciembre de 2011.

“ART. 13.—Vigencia y derogatorias. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las normas que le sean contrarias”.

ART. 3º—Vigencia y derogatorias. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 14 de septiembre de 2012.

ANEXO 1 DE LA RESOLUCIÓN 13023 DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2011

Compromiso de confidencialidad

Por medio del presente documento reconocemos la importancia y transcendencia que reviste la información tratada en el comité técnico de programas y campañas de control como las decisiones del mismo.

En tal sentido, con nuestra firma impuestas al final de este documento, nos obligamos a mantener en reserva la totalidad de la información que surja y/o se origine durante las reuniones del mencionado comité, así como de los documentos y sus decisiones, de manera que estas no podrán ser reveladas total o parcialmente, directa o indirectamente por medio oral o mediante la reproducción de copias de archivos físicos o digitales, o ser usada para un propósito diferente al que motive el acceso o conocimiento de las mismas o en beneficio propio o de cualquier persona. Esta obligación involucra velar por la adecuada custodia de toda la información, documentos y las decisiones respectivas.

Para constancia se suscribe el presente documento en la ciudad de ______________ el día ____de________.

Nombre: _________________________________________

Firma: ___________________________________________

C.C.: ____________________________________________

(C.F.).