RESOLUCIÓN 81343 DE 1998 

(Julio 10)

“Por la cual el Ministerio de Minas y Energía reasume las funciones delegadas a las alcaldías municipales y distritales para la autorización de la construcción, ampliación o modificación de estaciones de servicio para la distribución de gas natural comprimido para uso en vehículos automotores, GNV.”

El Ministro de Minas y Energía,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial de las que le confieren los Decretos 1056 de 1953 y 2119 de 1992,

RESUELVE:

ART. 1º—A partir de la fecha el Ministerio de Minas y Energía reasume las funciones que le habían sido delegadas a las alcaldías municipales y distritales, para la autorización, supervisión y control de la construcción, ampliación o modificación de estaciones de servicio de gas natural comprimido para uso en vehículos automotores, GNV).

PAR.—Las estaciones de servicio que actualmente distribuyen combustibles líquidos y que deseen convertirse en estaciones mixtas para la distribución de GNV, tendrán que adelantar los permisos y trámites correspondientes ante el Ministerio de Minas y Energía en lo que hace referencia al gas natural exclusivamente.

ART. 2º—Las autorizaciones para la construcción, supervisión, instalación y modificación de talleres de conversión de vehículos a gas natural GNV, serán competencia exclusiva del Ministerio de Minas y Energía.

ART. 3º—La reglamentación técnica para el almacenamiento, manejo y distribución de gas natural GNV para uso en vehículos automotores, continuará regiéndose por lo establecido en la Resolución 8-0582 del 8 de abril de 1996, del Ministerio de Minas y Energía.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las normas que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 10 de julio de 1998.

__________________________