RESOLUCIÓN 81626 DE 1995 

(Julio 13)

"Por la cual se reglamenta lo relativo a la garantía única de los contratos de áreas exclusivas".

El Ministro de Minas y Energía,

en uso de sus facultades legales y en especial de las conferidas por el artículo 18 del Decreto 1051 de 1995 , y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 1051 del 21 de junio de 1995 se reglamentó el trámite para la contratación de áreas exclusivas para la prestación del servicio público de distribución domiciliaria de gas combustible por red;

Que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 18 del citado decreto, se hace necesario reglamentar lo pertinente a las garantías que deben otorgar los contratistas para amparar los contratos que se celebren sobre áreas exclusivas,

RESUELVE:

ART. 1º—Los titulares de los contratos que se celebren con el Ministerio de Minas y Energía sobre el otorgamiento de áreas de servicio exclusivo para la prestación del servicio público de distribución domiciliaria de gas combustible deberán presentar las siguientes garantías:

1. Póliza de seguro que garantice la entrada inicial en operación de los primeros tramos de red domiciliaria dentro del término previsto en el contrato. La vigencia de esta póliza será por el término de un (1) año y tres (3) meses y con un valor asegurado de catorce mil (14.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

2. Póliza que garantice la obligación de suministro del gas durante la vigencia del contrato en las condiciones de precio y cobertura, establecidas en el mismo. Esta póliza tendrá una vigencia de cinco (5) años para la primera etapa de cobertura y se renovará anualmente a partir del sexto año, garantizando el nivel de cobertura mínima convenida en el contrato.

Esta póliza se otorgará por un límite asegurado de catorce mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

ART. 2º—Póliza de responsabilidad civil que garantice los daños causados a terceros durante las actividades de construcción y operación de la red de distribución la cual estará vigente durante todo el período de duración del contrato, y con un valor asegurado de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes y con un sublímite de indemnización así:

— Siete mil (7.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes para daños causados a propiedades de terceros o daños causados a personas y un límite máximo de indemnización por evento de veintiún mil (21.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

A juicio del ministerio podrán modificarse estas pólizas durante la vigencia de estos convenios, extendiéndose a otros riesgos que sea aconsejable cubrir y limitándose las coberturas o las cuantías de acuerdo con los resultados que se registren en la operación de distribución de gas.

ART. 3º—Estas pólizas deberán ser renovadas con una antelación no menor a un mes de su vencimiento, y remitirse al Ministerio de Minas y Energía para su correspondiente aprobación por parte de la división legal de hidrocarburos, la cual llevará un control sobre la renovación de estas garantías.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 13 de julio de 1995.

__________________________