RESOLUCIÓN 818 DE 2005 

(Junio 23)

“Por la cual se adoptan unos manuales de procesos y procedimientos de la Superintendencia Nacional de Salud”.

(Nota: Derogada por la Resolución 1230 de 2008 artículo 6º de la Superintendencia Nacional de Salud)

El Superintendente Nacional de Salud,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en el artículo 269 de la Constitución Política, artículo 4º de la Ley 87 de 1993, artículo 7º, numeral 14 del Decreto 1259 de 1994 y artículo 2º del Decreto 1537 de 2001.

CONSIDERANDO:

• Que es necesario implantar el manual de procesos y procedimientos de la Superintendencia Nacional de Salud mediante un sistema que garantice su permanente actualización;

• Que es necesario contar con procesos y procedimientos documentados para las direcciones generales y oficinas asesoras, que guíen la ejecución del trabajo administrativo y operativo, dentro de los principios de economía, imparcialidad, eficacia, moralidad, transparencia y celeridad, orientados al logro de los objetivos institucionales, mediante un sistema que garantice su permanente actualización;

• Que es necesario determinar y desarrollar procedimientos ágiles y confiables que permitan la optimización del funcionamiento de la entidad y la calidad del servicio al cliente;

• Que la oficina de planeación y estudios económicos, de acuerdo con la naturaleza de sus funciones, realizó la asesoría en la documentación de los procesos y procedimientos desarrollados por cada una de las oficinas, secretaría general y las direcciones generales;

• Que el manual de procesos y procedimientos de la Superintendencia Nacional de Salud de las oficinas y direcciones generales contó con la revisión y evaluación de la oficina de control interno de la Superintendencia Nacional de Salud;

• Que, de conformidad con el artículo 6º de la Ley 87 de 1993, es responsabilidad del Superintendente Nacional de Salud, el establecimiento y desarrollo del sistema de control interno para la Superintendencia Nacional de Salud;

• Que para el adecuado ejercicio del control interno en la Superintendencia Nacional de Salud se requiere de los manuales de procesos y procedimientos formalizados,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el manual de procesos y procedimientos del despacho superintendente, oficina jurídica, oficina de planeación y estudios económicos, oficina de control interno, secretaría general, dirección general para el control de las rentas cedidas, dirección general para el área financiera del sector salud, dirección general para el control del sistema de calidad, dirección general para entidades promotoras de salud y entidades de prepago y dirección general de inspección y vigilancia. Dichos procesos y procedimientos contenidos en el manual anexo a la presente resolución, deberán ser cumplidos por los funcionarios de la entidad, con criterios de eficiencia y eficacia, con el fin de contribuir al logro de la misión y objetivos que la ley y los reglamentos les señalen a la Superintendencia Nacional de Salud.

Los procesos y procedimientos que se adoptan se relacionan a continuación:

CódigoProcesoCódigoProcedimiento
0000Procesos comunes para la Superintendencia Nacional de Salud
PM-0000-100Atención derechos de peticiónPT-0000-101Recepción y clasificación derechos de petición verbal presencial
  PT-0000-102Recepción y clasificación derechos de petición telefónica
  PT-0000-103Recepción y clasificación derechos de petición vía internet
  PT-0000-104Recepción y clasificación derechos de petición escritos (ventanilla, correo, fax, e-mail)
  PT-0000-105Traslado no competencia Superintendencia Nacional de Salud
  PT-0000-106Traslado competencia funcional
  PT-0000-107Atención derechos de petición verbal presencial
  PT-0000-108Atención derechos de petición telefónico
  PT-0000-109Atención derechos de petición vía internet
  PT-0000-110Atención solicitud de información escrita
  PT-0000-111Atención consultas escritas
  PT-0000-112Expedición de copias y certificaciones expedientes
  PT-0000-113Expedición de certificaciones
  PT-0000-114Atención peticiones Defensoría del Pueblo
  PT-0000-115Atención peticiones Congreso de la República
  PT-0000-116Atención peticiones otras entidades del Estado
  PT-0000-117Atención quejas
  PT-0000-118Atención de reclamos escritos
PM-0000-200Expedición de instrumentos de vigilancia, inspección y controlPT-0000-201Diagnóstico y recopilación de la información
  PT-0000-202Elaboración del proyecto de circulares normativas y/o resoluciones
  PT-0000-203Trámite del acto administrativo
  PT-0000-204Socialización y aplicación del instrumento
PM-0000-300Visitas inspectivasPT-0000-301Preparación administrativa de la visita inspectiva
  PT-0000-302Planeación técnica de la visita inspectiva conforme al plan anual de visitas (visitas programadas)
  PT-0000-303Planeación técnica de la visita inspectiva no programada
  PT-0000-304Instalación de la visita inspectiva ante el vigilado
  PT-0000-305Ejecución de la visita inspectiva
  PT-0000-306Finalización de la visita inspectiva
  PT-0000-307Legalización administrativa de la visita
  PT-0000-308Preparación del informe preliminar de visita
  PT-0000-309Envío de informe preliminar a entidad visitada
  PT-0000-310Elaboración del informe final
  PT-0000-311Traslado de los actos administrativos que se deriven de los hallazgos
PM-0000-400Planes de desempeñoPT-0000-401Elaboración de planes de desempeño
  PT-0000-402Seguimiento de planes de desempeño
PM-0000-500Proceso administrativoPT-0000-501Requerimientos de información (argumentación para investigar)
  PT-0000-502Acumulación de trámites
  PT-0000-503Trámite del acto administrativo de apertura de investigación
  PT-0000-504Practica de pruebas
  PT-0000-505Evaluación de los descargos y valoración de pruebas
  PT-0000-506Trámite del acto administrativo de la decisión de fondo de la investigación
  PT-0000-507Notificación de los actos administrativos
  PT-0000-508Recibo de los recursos
  PT-0000-509Decisión de fondo del recurso de reposición
  PT-0000-510Decisión de fondo del recurso de apelación
  PT-0000-511Decisión de fondo del recurso de queja
  PT-0000-512Decisión de fondo de la solicitud de revocatoria directa
  PT-0000-513Traslado a las autoridades competentes
  PT-0000-514Seguimiento al cumplimiento de los mandatos de la resolución
  PT-0000-515Constancia de ejecutoria y traslado a cobro coactivo
  PT-0000-516Verificación del pago de la multa
  PT-0000-517Aplicación de multas sucesivas
  PT-0000-518Archivo del expediente
0010Oficina jurídica
PR-0010-100Atención, control y seguimiento de los procesos jurídicosPT-0010-101Atención, control y seguimiento de los procesos jurídicos
PR-0010-200Atención de tutelas contra la Superintendencia Nacional SaludPT-0010-201Atención de tutelas contra la Superintendencia Nacional de Salud
PR-0010-300Cobro por jurisdicción coactivaPT-0010-301Cobro persuasivo
  PT-0010-302Convenios de pago
  PT-0010-303Cobro ejecutivo
0020Oficina de planeación y estudios económicos
PG-0020-100Sistema de planeaciónPT-0020-101Programación plan estratégico
  PT-0020-102Seguimiento y evaluación del plan estratégico
  PT-0020-103Formulación plan indicativo
  PT-0020-104Ajustes al plan indicativo
  PT-0020-105Ejecución y seguimiento del plan indicativo
  PT-0020-106Formulación plan de desarrollo administrativo
  PT-0020-107Ajustes al plan de desarrollo administrativo
  PT-0020-108Ejecución y seguimiento del plan de desarrollo administrativo
  PT-0020-109Programación plan anual de actividades
  PT-0020-110Seguimiento y evaluación del plan anual de actividades
  PT-0020-111Formulación y/o actualización de los proyectos de inversión
  PT-0020-112Seguimiento y evaluación de los proyectos de inversión
PR-0020-100Estudios económicosPT-0020-101Formulación estudios económicos
  PT-0020-102Realización del estudio
PR-0020-200Desarrollo de instrumentos de gestión para el mejoramiento de la entidadPT-0020-201Desarrollo de metodologías
  PT-0020-202Documentación de procesos y procedimientos
  PT-0020-203Modificación y/o actualización
0030Oficina de control interno
PG-0030-100Evaluación del sistema de control internoPR-0030-101Seguimiento y evaluación plan de manejo de los riesgos
  PT-0030-102Seguimiento a la austeridad en el gasto
  PT-0030-103Seguimiento al comportamiento del gasto para la Presidencia de la República
  PT-0030-104Formulación y seguimiento planes de mejoramiento Contraloría General de la República
  PT-0030-105Evaluación de gestión y resultados
  PT-0030-106Evaluación del sistema de control interno contable
  PT-0030-107Evaluación del sistema de control interno (ejecutivo anual)
0050Grupo procesos de intervención
PM-0050-100Liquidación forzosa administrativaPT-0050-101Registro de interventores y liquidadores y registro de contralores
  PT-0050-102Procedimiento argumentación de la intervención y designación liquidador y contralor
  PT-0050-103Trámite del acto administrativo para toma de posesión de entidad y posesión de liquidador y contralor
  PT-0050-104Toma de posesión y entrega al liquidador
  PT-0050-105Seguimiento a los procesos liquidatorios
  PT-0050-106Cambio del liquidador y/o del contralor
  PT-0050-107Atención de peticiones
  PT-0050-108Actualización de información
  PT-0050-109Presentación de la reclamación
0100Secretaría general
PR-0100-200Tasa contributiva a favor de la Superintendencia Nacional de SaludPT-0100-201Definición de costos de supervisión
  PT-0100-202Trámite del decreto de costos de supervisión y control para la siguiente vigencia.
  PT-0100-203Liquidación de la tasa
  PT-0100-204Elaboración y notificación de actos administrativos de liquidación de la tasa
  PT-0100-205Recaudo de la tasa de liquidación
  PT-0100-206Cobro persuasivo
  PT-0100-207Devoluciones de saldos tasa
PR-0120-200PagaduríaPT-0120-201Inversiones-compra
  PT-0120-202Inversiones-venta de títulos valores
  PT-0120-203Reintegro recursos a la Nación
  PT-0120-204Devolución de ingresos diferentes a tasa
1000Dirección general para el control de las rentas cedidas
PM-1000-100Vigilancia a la operación y explotación del juego de loteríaPT-1000-101Inventario de facultades de vigilancia
  PT-1000-102Inventario de materias y normas a vigilar
  PT-1000-103Determinación de instrumentos de vigilancia requerido para norma o materia.
  PT-1000-104Emisión de instrucciones de carácter general y permanente sobre los instrumentos de vigilancia
  PT-1000-105Emisión de instrucciones de carácter general y transitorio sobre los instrumentos de vigilancia
  PT-1000-106Emisión de instrucciones de carácter particular sobre los instrumentos de vigilancia
  PT-1000-107Incorporación de informaciones de prensa, quejas, traslados, etc.
  PT-1000-108Inventario de entidades obligadas a enviar reportes de carácter general y permanente
  PT-1000-109Inventario de entidades obligadas a enviar reportes de carácter general y transitorio
  PT-1000-110Control de términos para efectuar los reportes de carácter general, transitorios y permanentes
  PT-1000-111Control de términos para efectuar los reportes de carácter particular
  PT-1000-112Verificación de que los reportes recibidos cumplen con los requerimientos establecidos
  PT-1000-113Procesa o captura la información aportada
  PT-1000-114Aplicar los reportes e instrumentos recibidos para determinar si el sujeto incumplió la norma en vigilancia
  PT-1000-115Producción de los reportes y recopilación del material probatorio requerido para iniciar las actuaciones requeridas y la adopción de correctivos
  PT-1000-116Producir los boletines, informes y reportes estadísticos requerido.
PM-1000-200Vigilancia a la concesión respecto a la explotación y operación del juego de apuestas permanentePT-1000-201Verificación de los documentos de la concesión
  PT-1000-202Validación, captura y análisis de la información relacionada con la concesión
  PT-1000-203Verificación, captura y análisis de la información relacionada con la declaración de los derechos de explotación y sus soportes
  PT-1000-204Informe sobre el estado de la concesión del juego de apuestas permanentes y de la eficiencia del monopolio rentístico del juego
  PT-1000-205Evaluación y análisis a los estados financieros e indicadores
  PT-1000-206Informe de gestión del juego de apuestas permanentes
  PT-1000-207Identificación y actualización de los riesgos por vigilado
PM-1000-300Vigilancia a juegos diferentes a lotería y apuestas permanentesPT-1000-301Seguimiento permanente y de verificación de cumplimiento de las normas de régimen propio
  PT-1000-302Seguimiento de los recursos generados por la explotación y operación de los juegos
  PT-1000-303Seguimiento financiero a los operadores vinculados mediante contrato de concesión
  PT-1000-304Preparación de instrumentos de inspección, vigilancia y control
PM-1000-400Vigilancia sobre IVA cedido a salud y la destinación de las rentas del monopolio de licores al sector saludPT-1000-401Cargue y evaluación de la información de los sujetos de supervisión
  PT-1000-402Análisis de la información
  PT-1000-403Corrección de la información remitida por los vigilados
  PT-1000-404Conservación de la información
  PT-1000-405Requerimientos
  PT-1000-406Establecimiento de la liquidación y giro al sector salud de la renta del monopolio de licores
2000Dirección general para el área financiera del sector salud
PM-2000-100Vigilancia a la gestión administrativa y financiera de las entidades territorialesPT-2000-101Verificar la oportunidad, en el envío de información administrativa de las entidades territoriales y, en los procesos de contratación del régimen subsidiado
  PT-2000-102Verificar la oportunidad en el envío de información financiera de las entidades territoriales
  PT-2000-103Ordenar la presentación de planes de desempeño para las entidades territoriales que lo ameriten
  PT-2000-104Coordinar la ejecución de funciones de inspección y vigilancia con las direcciones departamentales de salud
PM-2000-200Vigilancia a la gestión administrativa y financiera de las instituciones prestadoras de servicios de salud privadasPT-2000-201Verificar la oportunidad en el envío de la información financiera por parte de las IPS privadas
  PT-2000-202Verificar el cumplimiento legal sobre la obligatoriedad de tener revisor fiscal en las IPS privadas
  PT-2000-203Autorización y seguimiento a las solicitudes de aceptación de promoción de acuerdos de reestructuración en IPS privadas
  PT-2000-204Actualización de las bases de datos de las IPS privadas
PM-2000-300Vigilancia a la gestión financiera de las instituciones prestadoras de servicios de salud públicasPT-2000-301Verificar la oportunidad en el envío de la información financiera por parte de las IPS públicas
  PT-2000-302Verificar el cumplimiento legal sobre la obligatoriedad de tener revisor fiscal, y la oportunidad de la solicitud de autorización de posesión de revisores fiscales principal y suplente, de la ESE
  PT-2000-303Verificar la adecuada conformación de las juntas directivas y elección de gerentes
  PT-2000-304Autorización y seguimiento a las solicitudes de aceptación de promoción de acuerdos de reestructuración en IPS públicas
  PT-2000-305Actualización de las bases de datos de las IPS públicas
PM-2000-400Vigilancia de la gestión administrativa y financiera del Fosyga, compañías de seguros, cajas de compensación familiar e IndumilPT-2000-401Realizar control posterior a las sumas declaradas por las EPS ante el encargo fiduciario
  PT-2000-402Verificación pagos por tutela y medicamentos no POS
  PT-2000-403Verificación a las certificaciones de las declaraciones de giro y compensación suscritas por revisores fiscales
  PT-2000-404Verificar la oportunidad del giro de los recursos de las EPS públicas y privadas, Indumil, entidades adaptadas, entidades de régimen de excepción, a la subcuenta de promoción en salud
  PT-2000-405Verificar la oportunidad del giro a los municipios y distritos, de los recursos de la subcuenta de solidaridad que cofinancian el régimen subsidiado
  PT-2000-406Verificar la oportunidad en la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos del Fosyga por parte del consejo nacional de seguridad social en salud, CNSSS
  PT-2000-407Verificar la oportunidad en el envío de información financiera y estadística, y en el giro de los recursos por parte de las CCF, Indumil, EPS (punto de solidaridad), EOC de la subcuenta de solidaridad
  PT-2000-408Verificar la oportunidad en el envío de información financiera y estadística de las compañías de seguros, autorizadas para operar SOAT, de la subcuenta de ECAT
  PT-2000-409Seguimiento a las inconsistencias de las sumas declaradas por las EPS ante el encargo fiduciario
  PT-2000-410Seguimiento a las inconsistencias en las certificaciones de las declaraciones de giro y compensación, suscritas por revisores fiscales
  PT-2000-411Seguimiento a las inconsistencias en la oportunidad de giro de los recursos, de las EPS públicas y privadas, Indumil, entidades adaptadas, entidades de régimen de excepción, a la subcuenta de promoción en salud
  PT-2000-412Seguimiento a las inconsistencias en la oportunidad del giro a los municipios y distritos, de los recursos de la subcuenta de solidaridad que cofinancian el régimen subsidiado
  PT-2000-413Seguimiento a las inconsistencias en la oportunidad del envío de información financiera y estadística, y del giro de los recursos por parte de las CCF, Indumil, EPS, EOC a la subcuenta de solidaridad
  PT-2000-414Seguimiento a las inconsistencias en la oportunidad del envío de información financiera y estadística de las compañías de seguros, autorizadas para operar SOAT, de la subcuenta de ECAT
  PT-2000-415Realizar estudios sobre evasión y/o elusión de los recursos que deben girar las cajas de compensación familiar, CCF, Indumil, EPS, entidades obligadas a compensar, EOC, y entidades excepcionadas y adaptadas y de regímenes especiales
  PT-2000-416Realizar estudios sobre evasión y/o elusión de la transferencia de recursos del 20% y del 50% que se deben girar por concepto de SOAT a la subcuenta ECAT
3000 Dirección general para el control del sistema de calidad
PM-3000-100Vigilancia de las actividades de promoción y prevención a cargo de las aseguradoras y entidades territorialesPT-3000-101Verificación de las actividades de protección especifica y detección temprana a cargo de las aseguradoras y entidades territoriales
PM-3000-200Evaluación de la red de prestadores de servicios de salud de las EPS y ARSPT-3000-201Evaluación red de prestadores de servicios de salud de EPS-ARS y demás aseguradoras
PM-3000-300Vigilancia a la ejecución de los recursos correspondientes al mantenimiento y dotación hospitalariaPT-3000-301Vigilancia a la ejecución de los recursos correspondientes al mantenimiento y dotación hospitalaria
PM-3000-400Certificación de comités técnico científicosPT-3000-401Vigilancia a la certificación de comités técnico científicos
PM-3000-500Vigilancia a la ejecución del PAB departamental y municipalPT-3000-501Verificación de la correcta ejecución de los recursos y acciones del PAB departamental y municipal
PM-3000-600Resolución de conflictos en cuanto a preexistenciasPT-3000-601Resolución de conflictos en cuanto a preexistencias
PM-3000-700Autorización planes de medicina prepagada, planes complementarios y/o ampliación de coberturas en las administradorasPT-3000-701Evaluación a solicitud de autorización de nuevas entidades administradoras de planes de medicina prepagada, planes complementarios y ampliación de cobertura a las ya existentes
4000Dirección general para entidades promotoras de salud y entidades de preparo (sic)
PM-4000-100Habilitación y/o autorización de funcionamiento como EPS, como EPS, EMP, SAP, ARS, o afiliaciónPT-4000-101Verificación de requisitos de habilitación para funcionar como EPS, EMP, SAP
  PT-4000-102Verificación de requisitos de habilitación colectiva para funcionar como ARS (ESS, EPSI, programa ARS de CCF y UT)
  PT-4000-103Verificación de requisitos de habilitación para afiliar colectivamente a asociaciones mutuales
  PT-4000-104Solicitud de conceptos técnicos
  PT-4000-105Consolidación de conceptos
  PT-4000-106Elaboración informe consolidado
  PT-4000-107Trámite acto administrativo
PM-4000-200Vigilancia a las condiciones de sostenibilidad financiera de EPS, EAS, EMP, SAP, ARSPT-4000-201Recibo y validación de la información
  PT-4000-202Evaluación financiera trimestral
 .PT-4000-203Evaluación margen de solvencia trimestral
  PT-4000-204Evaluación financiera al corte del ejercicio
  PT-4000-205Requerimiento y evaluación de las respuestas a observaciones
  PT-4000-206Orden de publicación de estados financieros
  PT-4000-207Consolidación información financiera e indicadores financieros y de gestión
PM-4000-300Vigilancia a las condiciones de sostenibilidad técnico-administrativa de EPS, EMP, SAP y ARSPT-4000-301Autorización de planes de copagos y pagos moderadores en EMP
  PT-4000-302Autorización de planes y contratos de entidades de prepago
  PT-4000-303Autorización de planes y contratos de planes de atención complementaria en EPS
  PT-4000-304Autorización de incentivos a la permanencia en EPS
  PT-4000-305Verificación de los planes de copagos y pagos moderadores en EPS
  PT-4000-306Verificación del cumplimiento de requisitos para ampliación de capacidad de afiliación
  PT-4000-307Registro de la modificación de cobertura geográfica y/o capacidad de afiliación
  PT-4000-308Seguimiento y control a la afiliación por parte de las EPS, EAS y ARS
  PT-4000-309Evaluación de las tarifas de los planes de prepago (EMP-SAP)
  PT-4000-310Evaluación de las tarifas de los planes de atención complementaria (EPS)
  PT-4000-311Aprobación previa y/o control de campañas publicitarias EPS, EMP y servicio de ambulancia prepagado
  PT-4000-312Seguimiento frecuencia de utilización y costos de servicios prestados por las EMP
PM-4000-400Autorización de procesos especialesPT-4000-401Autorización de emisión y colocación de acciones de las EPS, EMP, SAP
  PT-4000-402Autorización de la fusión o escisión de las EPS, EMP, SAP, ESS, EPSI y ARS
PM-4000-500Revocatoria de autorización de habilitación para funcionar como EPS, EMP, SAP, ARSPT-4000-501Revocatoria voluntaria
  PT-4000-502Revocatoria obligatoria
5000Dirección general de inspección y vigilancia
PM-5000-100Vigilancia al cumplimiento de los deberes de los empleadotesPT-5000-101Cruce de bases de datos de empleadores, afiliados y administradores de los regímenes que integran el sistema de la protección social
  PT-5000-102Evaluación respuesta administradoras y empleadores del sistema de protección social
  PT-5000-103Seguimiento a los controles de advertencia
PM-5000-200Plan anual de visitas institucionalesPT-5000-201Diseño de la política de vigilancia e inspección de la entidad
  PT-5000-202Análisis del plan anual de visitas del período anterior
  PT-5000-203Determinación de las visitas a realizar en el período
  PT-5000-204Aprobación del plan anual de visitas de la vigencia
  PT-5000-205Consolidación de las visitas realizadas en la vigencia
  PT-5000-206Control al plan anual de visitas de la vigencia
  PT-5000-207Elaboración del informe anual del plan anual de visitas
(Nota: Derogada por la Resolución 1230 de 2008 artículo 6º de la Superintendencia Nacional de Salud)

ART. 2º—La oficina de planeación y estudios económicos entregará al despacho de la Superintendencia Nacional de Salud, la secretaría general y a la oficina de control interno, un manual de procesos y procedimientos en copia dura y para la oficina jurídica y cada una de las direcciones generales una copia con su contenido en medio magnético para su cumplimiento.

Igualmente, la división de sistemas instalará, en el escritorio de las estaciones de trabajo, un icono del manual de procesos y procedimientos de la entidad, para que pueda ser consultado por cada uno de los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Salud.

(Nota: Derogada por la Resolución 1230 de 2008 artículo 6º de la Superintendencia Nacional de Salud)

ART. 3º—Corresponde a los directores, jefes de oficina y jefes inmediatos impartir de forma oportuna la orientación necesaria para el conocimiento y cumplimiento por parte de los funcionarios a su cargo, de los procesos y procedimientos en el manual que se adopta con el presente acto administrativo.

(Nota: Derogada por la Resolución 1230 de 2008 artículo 6º de la Superintendencia Nacional de Salud)

ART. 4º—El manejo de la actualización, implementación y coordinación del manual estará a cargo de la oficina de planeación y estudios económicos. Los directores generales o jefes de oficina deberán informar las inclusiones, modificaciones, aclaraciones y actualizaciones de los procesos y procedimientos que sean necesarias, las cuales serán evaluados, previamente, por la oficina de control interno.

(Nota: Derogada por la Resolución 1230 de 2008 artículo 6º de la Superintendencia Nacional de Salud)

ART. 5º—Asignar en la secretaría general la facultad de adoptar las actualizaciones al presente manual, para lo cual bastará la firma del jefe de dicho despacho y la del jefe de la dependencia a la cual corresponda el proceso y procedimiento que se actualice.

(Nota: Derogada por la Resolución 1230 de 2008 artículo 6º de la Superintendencia Nacional de Salud)

ART. 6º—El incumplimiento de lo establecido en la presente resolución será sancionable conforme a las normas disciplinarias vigentes.

(Nota: Derogada por la Resolución 1230 de 2008 artículo 6º de la Superintendencia Nacional de Salud)

ART. 7º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 23 de junio de 2005.

(Nota: Derogada por la Resolución 1230 de 2008 artículo 6º de la Superintendencia Nacional de Salud)

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