RESOLUCIÓN 826 DE 1998 

(Febrero 27)

“Por la cual se crea un grupo de trabajo en el Incomex y se establecen sus funciones”.

El Director General del Instituto Colombiano de Comercio Exterior, “Incomex”,

en uso de sus facultades legales, en especial las establecidas en el artículo 3º del Decreto 466 de 1992 y en la Resolución 1820 del 24 de agosto de 1992, de la dirección general, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto Ejecutivo 466 del 13 de marzo de 1992, el Gobierno Nacional aprobó la Resolución 19 del 12 de noviembre de 1991 del Consejo Directivo de Comercio Exterior, que establece la estructura orgánica del Instituto Colombiano de Comercio Exterior y determina las funciones de sus dependencias;

Que mediante Decreto Ejecutivo 658 del 26 de abril de 1995, el Gobierno Nacional aprobó el Acuerdo 001 del 16 de marzo de 1995, de la junta directiva del Incomex que establece la planta de personal del Instituto Colombiano de Comercio Exterior, “Incomex”;

Que la Resolución 1820 del 24 de agosto de 1992 de la dirección general, facultó al director general para organizar grupos de trabajo de acuerdo a los requerimientos de los planes y programas del instituto;

Que la Resolución 1933 del 9 de septiembre de 1992 de la dirección general, creó los grupos de trabajo en el Instituto Comercio de Comercio Exterior y estableció las nuevas abreviaturas para las distintas dependencias;

Que se hace necesario crear un grupo de trabajo, dependiendo de la división de certificados de reembolso tributario, CERT, subdirección de operaciones, el cual se encargará de adelantar las tareas administrativas relacionadas con los reconocimientos del CERT;

Que en atención a las precitadas consideraciones,

RESUELVE.

ART. 1º—Crear en el Instituto Colombiano de Comercio Exterior, “Incomex”, el siguiente grupo de trabajo:

Subdirección de operaciones.

División de certificados de reembolso tributario, CERT.

Grupo de gestión administrativa.

ART. 2º—Establecer las siguientes funciones al jefe del grupo creado en el artículo anterior.

Grupo de gestión administrativa.

1. Velar porque la radicación y revisión de los documentos base para efectuar el reconocimiento del CERT, se efectúe acorde a la normatividad vigente en la materia.

2. Velar porque la transcripción de la información correspondiente a los documentos de exportación y las solicitudes de CERT se realice correctamente y se encuentre al día.

3. Notificación de los actos administrativos, mediante los cuales se hace el reconocimiento del CERT.

4. Colaborar al jefe de la división del CERT para que las consultas escritas y/o verbales remitidas por usuarios internos y externos, sean atendidas en forma inmediata.

5. Atender las solicitudes de revisión de las liquidaciones del CERT.

6. Asesorar y coordinar el manejo y ejecución del CERT, en las diferentes regionales y servir de enlace entre estas y el jefe de la división del CERT.

7. Colaborar con las visitas técnicas a las diferentes regionales a fin de comprobar los procesos y trámites que se están realizando.

8. Velar porque la información de los productos con derecho a CERT y los niveles que a cada uno le corresponda, estén actualizados en el sistema y en el evento de una modificación remitirla a la subdirección de informática para su incorporación al sistema.

9. Colaborar con el jefe de la división del CERT en el control y seguimiento de las investigaciones administrativas que se hallan en curso, a efectos de reconocimiento del CERT.

10. Las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, inmediato, acordes con la naturaleza del grupo.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en la gaceta del Ministerio de Comercio Exterior -capítulo Incomex.

Publíquese y cúmplase

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 27 febrero de 1998.

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