RESOLUCIÓN 82823 DE 1995 

(Noviembre 24)

"Por la cual se adopta el reglamento de crédito para proyectos regionales de inversión con recursos del fondo nacional de regalías".

El Ministro de Minas y Energía,

en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el artículo 67 de la Ley 141 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que el inciso primero del artículo 67 de la Ley 141 de 1994 dispone "que mientras entra en funcionamiento la comisión nacional de regalías, facúltase al Ministerio de Minas y Energía para ejercer dichas funciones";

Que el artículo 2º de la Ley 141 de 1994 y el artículo 14 del Decreto 1747 del 12 de octubre de 1995 , establecen que la comisión nacional de regalías con los recursos del Fondo Nacional de Regalías, mediante asignaciones reembolsables o no, financiará o cofinanciará los proyectos regionales elegibles que le sean presentados por las entidades territoriales. Cuando las asignaciones deban ser reembolsables, las correspondientes operaciones crediticias se ejecutarán mediante el otorgamiento de líneas de crédito a entidades financieras de redescuento,

RESUELVE:

ART. 1º—Adóptese la línea de financiamiento para proyectos regionales de inversión elegibles de conformidad con lo establecido en el artículo 2º de la Ley 141 de 1994 y el artículo 14 de el Decreto 1747 de 1995.

ART. 2º—Suscríbase entre la comisión nacional de regalías y la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., Findeter, un convenio interinstitucional cuyo objeto es la administración por parte de Findeter de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías correspondiente a la línea de financiamiento para proyectos regionales de inversión, que operará con carácter reembolsable según determinación de la comisión nacional de regalías.

ART. 3º—Las entidades territoriales que requieran recursos para la financiación de proyectos regionales de inversión, reembolsables, deberán presentar la solicitud a la comisión nacional de regalías con el lleno de los requisitos legales, para evaluación y concepto del comité técnico de la comisión, de conformidad con los artículos 17 y 18 del Decreto 1747 de 1995.

ART. 4º—Una vez aprobada la solicitud por la comisión nacional de regalías, su director general remitirá a Findeter la autorización de financiación del proyecto y comunicará a los entes territoriales o entidades públicas o regionales para que hagan los trámites correspondientes.

ART. 5º—Los créditos se sujetarán a las siguientes condiciones:

a) Plazo total: hasta 10 años;

b) Período muerto: hasta 3 años sin pago de capital e intereses;

c) Margen de redescuento: 100%;

d) Interés anual: DTF, y

e) Pago de interés y capital: por intereses vencidos.

PAR. 1º—La entidad beneficiaria asumirá el costo de la administración financiera de la entidad de redescuento durante el período del crédito y el costo del intermediario financiero durante el período muerto.

PAR. 2º—El Fondo Nacional de Regalías asumirá el costo de intermediación financiera a partir del momento en que se inicie la amortización del crédito.

ART. 6º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 24 de noviembre de 1995.

___________________________