RESOLUCIÓN 833 DE 2001 

(Septiembre 14)

"Por la cual se modifica el artículo 1º de la Resolución 819 del 7 de septiembre de 2001".

El Ministro de Desarrollo Económico,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por los artículos 211 de la Constitución Política, 9º de la Ley 489 de 1998 y 37 del Decreto-Ley 2150 de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 819 del 7 de septiembre de 2001, este despacho delegó unas funciones en el secretario general del Ministerio de Desarrollo Económico;

Que se hace necesario modificar el artículo 1º de la citada resolución;

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo 1º de la Resolución 819 del 7 de septiembre de 2001, quedará así:

“ART. 1º—Delegar en el secretario general del Ministerio de Desarrollo Económico, la suscripción de la totalidad de los contratos, convenios y demás actos que se requieren para el desarrollo del objeto del Ministerio de Desarrollo Económico y el cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales.

PAR. 1º—La presente delegación comprende la ordenación del gasto, las etapas de solicitud de cotizaciones u ofertas, selección o escogencia, suscripción, ejecución, modificación, adición, prórroga, sanción, terminación, liquidación y los demás actos inherentes a la actividad contractual.

PAR. 2º—Se exceptúa de la presente delegación la suscripción de los contratos derivados de cualquier proceso de licitación o concurso público a que se refiere la Ley 80 de 1993, de los convenios o contratos interadministrativos independientemente de su cuantía o naturaleza y de los convenios o contratos financiados con fondos de los organismos multilaterales de crédito o que se celebren con personas extranjeras de derecho público u organismos de cooperación, asistencia o ayuda internacionales.

No obstante la anterior excepción, esta delegación también comprende la suscripción de todos los actos inherentes a la actividad contractual derivados de los contratos y convenios que se han exceptuado en este parágrafo, salvo aquellos actos inherentes a la actividad contractual derivados de los convenios o contratos financiados con fondos de los organismos multilaterales de crédito o que se celebren con personas extranjeras de derecho público u organismos de cooperación, asistencia o ayuda internacionales”.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 14 de septiembre de 2001.

_______________________________