RESOLUCIÓN 838 DE 1996 

(Marzo 11)

“Por la cual se ordena la apertura y se reglamenta la inscripción en el registro de operadores de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios”.

El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios,

en uso de las facultades conferidas por la Ley 142 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que el superintendente podrá tomar posesión de una entidad de servicios públicos, cuando la misma incurra en alguna de las causales enumeradas en el artículo 59 de la Ley 142 de 1994;

Que al tomar posesión, deberá el superintendente celebrar un contrato de fiducia, en virtud del cual se encargue a una entidad fiduciaria la administración de la empresa en forma temporal tal como lo dispone el artículo 60 de la misma Ley 142;

Que mediante Resolución 00837 del 11 de marzo de 1996 expedida por el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, se adoptó el registro de operadores, para facilitar la conformación de un directorio especializado de personas naturales o jurídicas capacitadas en la operación de los diferentes servicios públicos domiciliarios;

Que con fundamento en la citada resolución es conducente abrir y fijar pautas para la inscripción en el mencionado registro,

RESUELVE:

ART. 1º—Ordenar la apertura del registro de operadores adoptado por la Superintendencia de Servicios Públicos mediante la Resolución 00837 del 11 de marzo de 1996.

ART. 2º—Las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, públicas, privadas o mixtas que se encuentren interesadas en inscribirse en el registro de operadores, deberán presentar debidamente diligenciado el formulario suministrado por la Superintendencia de Servicios Públicos, con el objeto de evaluar su aceptación.

PAR.—Ni la inscripción, ni el formulario causará costo alguno a los interesados, este último (formulario) podrá ser solicitado en el área de archivo y correspondencia de la Superintendencia de Servicios Públicos. En caso de que el interesado no resida en la ciudad de Santafé de Bogotá podrá solicitar el formulario mediante comunicación escrita (vía fax o correo).

ART. 3º—En cualquier tiempo a partir de la vigencia de la presente resolución, podrán allegarse los documentos exigidos para la inscripción en el registro de operadores.

ART. 4º—El día 20 de marzo se iniciará la entrega y recepción de los formularios para la inscripción en el registro de operadores, fecha a partir de la cual se adelantarán las actividades de inscripción.

ART. 5º—La inscripción y clasificación en el registro de operadores tendrá una vigencia de dos (2) años, al cabo de los cuales deberá ser renovada. Su actualización podrá ser solicitada en cualquier tiempo, presentando los documentos respectivos. La renovación requerirá los mismos documentos de la inscripción.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 11 de marzo de 1996.

___________________________________