RESOLUCIÓN 8422 DE 2003 

(Octubre 3)

“Por la cual se prorroga la vigencia de los términos de los registros de los operadores portuarios”.

El Subdirector de Transporte del Ministerio de Transporte,

en uso de sus facultades legales y en especial de la conferida en el numeral 15.11 del artículo 15 del Decreto 2053 del 23 de julio de 2003, y

CONSIDERANDO:

1. Que el Decreto 2053 del 23 de julio de 2003, “por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Transporte y se dictan otras disposiciones”, asignó a la subdirección de transporte, de la dirección de transporte y tránsito, en el numeral 15.11, la función de “registrar, modificar, renovar y cancelar la habilitación a los operadores portuarios”.

2. Que la función de registrar, modificar, renovar y cancelar los registros de los operadores portuarios era desarrollada por la Superintendencia de Puertos y Transporte, Supertransporte, según lo señalado en el numeral 8º del artículo 44 del Decreto 101 de 2000.

3. Que en razón a que no se han recibido todos los documentos o antecedentes de los operadores portuarios registrados ante la Superintendencia de Puertos y Transporte, Supertransporte, el ministerio no podrá ejercer plenamente esta facultad.

4. Que como consecuencia de lo anterior se prorrogará la vigencia de los términos de los registros de los operadores portuarios.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Prorrogar la vigencia de los términos de los registros de los operadores portuarios por un período de cuarenta y cinco (45) días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación del presente acto administrativo.

ART. 2º—No obstante la prórroga de los términos, la subdirección de transporte, de la dirección de transporte y tránsito, del Ministerio de Transporte, continuará con el trámite administrativo pertinente a la expedición de los actos administrativos para el registro, modificación, renovación y cancelación de operadores portuarios.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 3 de octubre de 2003.

_____________________