RESOLUCIÓN 8423 DE 2008 

(Noviembre 21)

“Por la cual se adopta el manual de inducción a notarios y la función notarial consular”.

La Superintendente de Notariado y Registro,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las previstas en el numeral 14 del artículo 12 y los numerales 1º y 3º del artículo 13 del Decreto 412 de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que a la Superintendencia Delegada para el Notariado le compete preparar los documentos técnicos que sirvan de base para orientar y mejorar la prestación del servicio público notarial, la inducción a los nuevos notarios y el asesoramiento en la función notarial a los nuevos cónsules de Colombia en el exterior.

Que en desarrollo de lo anterior, se preparó el “Manual de inducción a notarios y la función notarial consular” para coadyuvar en el desarrollo de la función fedante que deben cumplir los notarios y los cónsules, y como herramienta para la consulta frente a las responsabilidades que el Estado les ha encomendado en el interior y exterior del país.

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el manual de inducción a notarios y la función notarial consular, que se divulgará a través de una cartilla editada y publicada por la Superintendencia de Notariado y Registro.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su expedición.

Comuníquese y cúmplase

Dada en Bogotá, D.C., a 21 de noviembre de 2008.

NOTA: El anexo correspondiente al manual adoptado mediante la presente resolución puede ser consultado en la Superintendencia de Notariado y Registro.

_________________________________________