RESOLUCIÓN 850 DE 2006 

(Marzo 7)

“Por la cual se modifica el numeral 2.2.3.7.1. de la Parte Segunda de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia”.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil,

en uso de sus facultades legales y en especial las que le confieren los artículos 1782, 1800 y 1801 del Código de Comercio, en concordancia con lo establecido en los artículos 5º numerales 3º, 4º, 8º y 10 y 9º numeral 4º del Decreto 260 de 2004,

RESUELVE:

ART. 1º—Modifícase el numeral 2.2.3.7.1. de los reglamentos aeronáuticos de Colombia, el cual quedará en los siguientes términos.

“2.2.3.7.1. Para obtener las habilitaciones a la licencia de piloto privado, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

a) Piloto de monomotores tierra o agua, con límite de peso hasta 750 kg. (1.654 lb.), por clase de aeronave.

– Acreditar curso básico de tierra y de vuelo en aeronave ultraliviana clase II (avión monomotor hasta 750 kg.).

– Comprobar la experiencia mínima requerida en el numeral 2.2.3.3., sin incluir las 10 horas de simulador o entrenador de vuelo de que trata el inciso final de dicho numeral.

– Presentar examen del equipo y chequeo de vuelo ante instructor calificado de un aeroclub o centro de instrucción aeronáutica.

Tratándose de esta habilitación, no será necesario acreditar el requisito exigido en los numerales 2.1.13, literal f) y 2.2.2.4, literal e) de estos reglamentos, para la obtención de las respectivas licencias de piloto-alumno y/o de piloto privado de avión.

Las horas voladas como piloto de monomotores tierra o agua hasta 750 kg. no se tendrán en cuenta como experiencia para obtener habilitaciones o licencias de grado superior;

b) Piloto de monomotores, tierra o agua, con límite de peso hasta 5.700 kg. (12.500 lb.), por clase de aeronave.

– Acreditar curso básico de tierra y de vuelo en aeronaves de la clase requerida (avión monomotor hasta 5.700 kg.).

– Comprobar la experiencia mínima requerida en el numeral 2.2.3.3. de los presentes reglamentos.

– Presentar examen del equipo y chequeo de vuelo ante instructor calificado de un centro de instrucción aeronáutica;

c) Piloto de multimotores, tierra o agua, con límite de peso hasta 5.700 kg. (12.500 lb.), por clase de aeronave.

– Comprobar que tiene un total de 300 horas de vuelo o 100 horas de vuelo autónomo, excluyendo las horas de piloto-alumno.

– Aprobar curso de tierra y examen teórico sobre el equipo, ante centro de instrucción autorizado por la autoridad aeronáutica.

– Efectuar dos (2) períodos de dos (2) horas diarias de entrenamiento cada uno en simulador, o entrenador de instrumentos de bimotores y tres (3) períodos de dos horas diarias de entrenamiento, cada uno en la silla de piloto, con instructor calificado en el equipo.

– Presentar los exámenes del equipo y chequeo de vuelo ante un piloto inspector de la UAEAC, o inspector delegado.

ART. 2º—Las demás disposiciones de los reglamentos aeronáuticos de Colombia que no han sido expresamente modificadas con el presente acto administrativo, continuarán vigentes conforme a su texto actual.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de su publicación en el Diario Oficial, y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 7 de marzo de 2006.

________________________________