Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap

RESOLUCIÓN 852 DE 2016 

(Junio 8)

“Por medio de la cual se modifica el parágrafo 2º del artículo 4º de la Resolución 683 de 2016”.

(Nota: Derogada por la Resolución 896 de 2016 artículo 9° de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca)

El Director General de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap,

en ejercicio de las facultades conferidas en el artículo 8º y numeral 4º y 10 del artículo 11 del Decreto 4181 de 2011 y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 683 de fecha 11 de mayo de 2016, se estableció el procedimiento administrativo para la disposición inmediata de productos perecederos decomisados preventivamente en operativos de inspección y control de la actividad pesquera y acuícola, a través de la venta o donación y se fijan otras disposiciones.

Que el parágrafo 2º del artículo 4º de la citada resolución dispuso lo siguiente: “Estos productos de que trata el presente artículo por entregarse inmediatamente a través de donación no estarán sujetos a cuartos fríos ni a pago alguno por caja menor ni por cadena presupuestal”.

Que teniendo en cuenta que cuando se decomisan grandes cantidades de productos pesqueros por talla mínima o por veda, es complejo y difícil localizar una o varias entidades públicas de beneficencia, que tenga la logística suficiente para recibir el producto en calidad de donación, por el gran volumen del producto y la no existencia de cuartos fríos en los cuales puedan guardar y mantener la cadena de frio del producto para su respectivo consumo.

Conforme a lo anterior la Aunap está en el deber de mantener la cadena de frio del producto hasta que se logre conseguir la entidad o varias entidades de beneficencia que tengan la capacidad de recibir el producto decomisado.

Que por lo antes expuesto se hace necesario modificar el contenido del parágrafo 2º del artículo 4º de la Resolución 683 de 2016.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el contenido del parágrafo 2º del artículo 4º de la Resolución 683 de 2016, el cual quedará así:

“PAR. 2º—En el caso que el producto pesquero decomisado por talla mínima o por veda supere los mil (1.000) kilos, la entidad podrá disponer de cuarto fríos hasta que se logre la donación a las entidades establecidas en la norma y si el producto pesquero decomisado es menor o igual a mil (1.000) kilos, se dispondrá de cuartos fríos hasta por 15 días calendario, mientras se coordina la donación y entrega por completo del producto a las entidades establecidas en la norma. En ambos casos se cancelarán los cuartos fríos mediante la caja menor o por cadena presupuestal”.

(Nota: Derogada por la Resolución 896 de 2016 artículo 9° de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca)

ART. 2º—Los demás artículos de la resolución, que no fueron objeto de modificación, seguirán vigentes.

(Nota: Derogada por la Resolución 896 de 2016 artículo 9° de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca)

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 8 de junio de 2016.

(Nota: Derogada por la Resolución 896 de 2016 artículo 9° de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca)