Fondo Nacional de Vivienda

RESOLUCIÓN 857 DE 2009 

(Noviembre 19)

"Por la cual se aceptan unos recursos de reposición presentados contra la Resolución 519 de 2008".

La Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de Vivienda,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 3º del artículo 8º del Decreto-Ley 555 de 2003 y los artículos 51 y 59 del Código Contencioso Administrativo, y

CONSIDERANDO:

Que en cumplimiento de sus funciones el Fondo Nacional de Vivienda, mediante la Resolución 519 de noviembre 14 de 2008, por la cual se preseleccionaron mil setecientos ochenta y cuatro (1.784) hogares dentro del proceso de asignación de subsidios familiares de vivienda urbana correspondientes a la bolsa única nacional.

Que los hogares que se relacionan en la parte resolutiva de la presente resolución, interpusieron recurso de reposición contra la Resolución 519 de noviembre 14 de 2008, aduciendo que las razones por las cuales fueron rechazados no corresponden a la realidad de dichos hogares.

Que en virtud del artículo 57 del Decreto 2190 de 2009, se expresa: "Artículo 57. Los postulantes no beneficiados que se sientan afectados por el resultado de los procesos de asignación de subsidios adelantados por el Fondo Nacional de Vivienda podrán interponer ante dicha entidad, en los términos y condiciones establecidos en la ley, los recursos a que haya lugar contra las resoluciones expedidas".

Que los recurrentes aportaron el material probatorio suficiente, pertinente, conducente y útil con el cual desvirtuaron la causal de cruce y/o rechazo denominada "El documento del jefe de hogar no se encuentra en la información del Sisbén" para este subsidio familiar de vivienda.

Que con sustento en lo señalado, es procedente aceptar el recurso interpuesto por los recurrentes, para que continúen con el proceso de asignación de la bolsa única nacional.

Que en virtud de lo anterior, se revisaron los cupos aprobados en el certificado de elegibilidad para el proyecto "Urbanización Potrero Grande IV etapa", concluyendo que a la fecha el oferente no dispone de cupos para la aplicación de subsidios familiares de vivienda en el proyecto en mención.

Que sirven como fundamento del presente acto administrativo en los artículos 50 y siguientes del Código Contencioso Administrativo.

Que de acuerdo con lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º¾Aceptar los recursos de reposición contra la Resolución 519 del 14 de noviembre de 2008, por los ciudadanos cuyos nombres e identificaciones se relacionan a continuación, por las razones expuestas en la parte considerativa de esta providencia:

ART. 2º¾Como consecuencia de lo ordenado en el artículo 1º, se revisaron los cupos aprobados en el certificado de elegibilidad para el proyecto "Urbanización Potrero Grande IV etapa", concluyendo que a la fecha el oferente no dispone de cupos para la aplicación de subsidios familiares de vivienda en el proyecto en mención, por lo que es inviable que los hogares recurrentes continúen con el proceso de asignación de la bolsa única nacional, sin embargo los hogares tendrán prioridad para una nueva postulación a un nuevo proyecto que se realice a través de esta bolsa.

ART. 3º¾Notifíquese personalmente al interesado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 del Código Contencioso Administrativo, a través de la caja de compensación familiar en donde se postuló, en atención a la obligación contenida en el contrato de encargo de gestión, suscrito entre el Fondo Nacional de Vivienda y Cavis UT; indicando que contra ella no procede recurso alguno y en consecuencia queda agotada la vía gubernativa.

Notifíquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 19 de noviembre de 2009.

NOTA: La lista de los hogares a los cuales se les asignó el subsidio familiar de vivienda indicada en el artículo primero de la presente resolución puede ser consultada en el Fondo Nacional de Vivienda.