RESOLUCIÓN 8638 DE 2007 

(Diciembre 20)

“Por la cual se delegan unas funciones en materia de reconocimiento de gastos, ordenación del pago, por concepto de reposición de gastos de campañas y reconocimiento de gastos de funcionamiento a partidos y movimientos políticos”.

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y en especial las conferidas por el artículo 22 del Decreto 1010 de 2000, el artículo 38 de la Ley 130 de 1994 y la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 209 de la Constitución Política consagra que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones;

Que de conformidad con lo preceptuado por el inciso 2º del artículo 266 de la Constitución Política, el Registrador Nacional del Estado Civil, está facultado para dirigir y organizar el proceso electoral y celebrar contratos en nombre de la Nación;

Que en el inciso 3º del artículo 38 de la Ley 130 de 1994, se señala que la administración del Fondo nacional de financiación de partidos y campañas electorales, será competencia del Consejo Nacional Electoral y la ordenación del gasto corresponde al Registrador Nacional del Estado Civil;

Que la Ley 489 de 1998, en sus artículos 9º, 10, 11 y 12, reglamenta los requisitos, restricciones y el régimen de los actos de las delegaciones, según lo cual todo jefe de entidad podrá delegar la atención y decisión de asuntos a él confiados, por la ley;

Que para cumplir en forma adecuada y oportuna con el objeto y la misión institucional de la entidad, en armonía con los criterios de organización establecidos por el artículo 9º del Decreto 1010 de 2000, se hace necesario delegar determinadas funciones y competencias en funcionarios habilitados por la ley;

Que el artículo 22 del Decreto 1010 de 2000, autoriza al Registrador Nacional del Estado Civil, para delegar las facultades de ejecución presupuestal, ordenación del gasto, ordenación del pago, contratación y otras competencias técnicas, administrativas y jurídicas, en funcionarios del nivel directivo y asesor;

Que dentro de la nomenclatura y clasificación de empleos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, establecida en el Decreto 1011 de 2000, son cargos del nivel directivo, entre otros el de director administrativo;

Que en virtud de lo anteriormente expuesto se,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el director administrativo las siguientes funciones:

a) Reconocer el gasto y ordenar el pago por concepto de reposición de gastos de campañas electorales a candidatos y a las listas inscritas por partidos, movimientos políticos, movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos;

b) Reconocer el gasto y ordenar el pago por concepto de gastos de funcionamiento de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica vigentes.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 20 de diciembre de 2007.

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