RESOLUCIÓN 8648 DE 2005 

(Septiembre 20)

“Por la cual se modifica una resolución”.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de sus facultades legales en especial de las que le confieren los literales f), i) del artículo 19 del Decreto 1071 de 1999,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 488 de la Resolución 4240 de 2000 el cual quedará así:

“ART. 488.—Competencia y titularidad. La competencia para realizar las donaciones de mercancías, previo visto bueno del secretario general, corresponde al subsecretario comercial de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, quien para el efecto expedirá una resolución que hará las veces de documento de titularidad. Para tal fin, las administraciones deberán remitir a la subsecretaría comercial por escrito y en medio magnético o electrónico los proyectos de actos administrativos, debidamente verificados y soportados.

PAR.—Una vez notificada la resolución que autorice la donación, el beneficiario deberá retirar del sitio de almacenamiento, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, las mercancías objeto de donación. De no hacerlo dentro de este término correrá por su cuenta con los gastos causados por la guarda y custodia de las mercancías donadas. En caso de tratarse de mercancía perecedera, su retiro será inmediato”.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga la Resolución 11999 de 2004.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 20 de septiembre de 2005.