RESOLUCIÓN 8757 DE 2003 

(Octubre 21)

“Por la cual se adiciona el artículo 23 y se modifica el numeral 1º del anexo 2 de la Resolución 478 del 26 de enero de 2000”.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (E),

en ejercicio de sus facultades legales y en especial de las conferidas por el artículo 19 literales b) y aa) del Decreto 1071 del 26 de junio de 1999 y el artículo 26 de la Resolución Ministerial 8 del 5 de enero de 2000,

RESUELVE:

ART. 1º—Adiciónese el artículo 23 de la Resolución 478 del 26 de enero de 2000, con los siguientes incisos:

“Las entidades autorizadas para recaudar deberán hacer uso de los autoadhesivos en forma consecutiva y ascendente. En caso de utilizar un juego de autoadhesivos con una numeración diferente a la que correspondía, este juego o en su defecto el rango no utilizado, se anulará y se informará del hecho a la división control a entidades recaudadoras de la subdirección de recaudación.

Cuando se requiera proceder con la anulación masiva de autoadhesivos como consecuencia del cierre de oficinas o del cambio de las especificaciones técnicas, la entidad autorizada para recaudar deberá informar del hecho a la división control a entidades recaudadoras de la subdirección de recaudación, señalando fecha y hora en las que se realizará la destrucción de los autoadhesivos, con el fin de que un funcionario de la DIAN se encuentre presente”.

ART. 2º—Modifícase el numeral 1º del anexo 2 de la Resolución 478 del 26 de enero de 2000, el cual quedará así:

“1. Colocar un autoadhesivo en la casilla de presentación del formulario original y cada una de las copias, respetando el número ascendente que se encuentra en el recuadro ubicado en la parte superior derecha del autoadhesivo, de tal forma que el autoadhesivo que contenga el número 1 se coloque en el original; el que contenga el número 2 se coloque en la primera copia; el que contenga el número 3 en la segunda copia y el que contenga el número 4 se anule cuando se trate de una declaración de impuestos, colocándolo al respaldo de la copia correspondiente a la entidad recaudadora y cuando se trate de una declaración de importación, se ubique en la tercera copia.

En cada una de las copias del autoadhesivo, el funcionario receptor deberá diligenciar el valor pagado con el documento al cual se adhiere”.

(Nota: Véase Resolución 2184 de 2004 artículo 7º de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 21 de octubre de 2003.