RESOLUCIÓN 888 DE NOVIEMBRE 21 DE 2017

 

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

RESOLUCIÓN 888 DE 2017

(Noviembre 21)

“Por la cual se efectúa una modificación al anexo del decreto de liquidación en el presupuesto de gastos de funcionamiento del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, para la vigencia fiscal de 2017”.

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República,

en ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 2.8.1.5.6 del Decreto 1068 de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Ley 1815 del 7 de diciembre de 2016, se decretó el presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2017.

Que mediante Decreto 2170 del 27 de diciembre de 2016, se liquidó el presupuesto general de la Nación para la vigencia fiscal de 2017, se detallan las apropiaciones y se clasifican y definen los gastos.

Que de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público 1068 del 26 de mayo de 2015 en su artículo 2.8.1.5.6, el cual establece: “Las modificaciones al anexo del decreto de liquidación que no modifiquen en cada sección presupuestal el monto total de sus apropiaciones de funcionamiento, servicio de la deuda o los programas y subprogramas de inversión aprobados por el Congreso, se realizarán mediante resolución expedida por el jefe del órgano respectivo. En el caso de los establecimientos públicos del orden nacional, estas modificaciones se harán por resolución o acuerdo de las juntas o consejos directivos, o por resolución del representante legal en caso de no existir aquellas.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público-Dirección General del Presupuesto Público Nacional, aprobará las operaciones presupuestales contenidas en las resoluciones o acuerdos una vez se realice el registro de las solicitudes en el Sistema Integrado de Información Financiera SIIF Nación. Si se trata de gastos de inversión, se requerirá además, del concepto favorable del Departamento Nacional de Planeación.

La Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, con base en las modificaciones de que tratan los incisos anteriores, realizará los ajustes al programa anual mensualizado de caja, PAC, consultando la información registrada en el Sistema Integrado de Información Financiera SIIF Nación. Los órganos públicos que requieran conocer las modificaciones al anexo del decreto de liquidación deberán acceder a las mismas a través del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF Nación.

Los jefes de los órganos responderán por la legalidad de los actos en mención.

PAR.—La Dirección General del Presupuesto Público Nacional podrá solicitar ajustes al PAC cuando lo considere pertinente. También podrá solicitar dichos ajustes la dirección de inversiones y finanzas públicas del Departamento Nacional de Planeación, cuando se trate de gastos de inversión”.

Que en la Sección 020101, existen recursos disponibles en la cuenta 2 Gastos generales, subcuenta 0, Objeto del gasto 3 Impuestos y multas, recurso 10 - Recursos corrientes por valor de $ 110.644.431, y cuenta 3 Transferencias corrientes, subcuenta 6 Otras transferencias, objeto del gasto 3 Destinatarios de las otras transferencias corrientes, ordinal 69 Transferencias para la estrategia de difusión de la gestión gubernamental para el desarrollo social y comunitario, recurso 10 - Recursos corrientes, por valor de $ 114.355.569.

Que la coordinadora del grupo de presupuesto del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, expidió el certificado de disponibilidad presupuestal 1617 del 14 de noviembre de 2017, Tipo modificación presupuestal.

RESUELVE:

ART. 1º—Efectuar una modificación al anexo del decreto de liquidación en el presupuesto de gastos de funcionamiento del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, teniendo en cuenta los siguientes contracréditos y créditos para la vigencia fiscal de 2017, así:

Contracréditos

Sección 020101

Presidencia de la República - Gestión general

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Cta.Subc.Objg.Ord.Sub ord.Rec.NombreAporte nacional
2000  Gastos generales$ 110.644.431
2030 10Impuestos y multas$ 110.644.431
30000 Transferencias corrientes$ 114.355.569
36000 Otras transferencias$ 114.355.569
36300 Destinatarios de las otras transferencias corrientes$ 114.355.569

3

6

3

69

0

10
Transferencias para la estrategia de difusión de la gestión gubernamental para el desarrollo social y comunitario
$ 114.355.569
Total gastos de funcionamiento$ 225.000.000
Total contracréditos$ 225.000.000

Créditos sección 020101

Presidencia de la República - Gestión general

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Cta.Subc.Objg.Ord.Sub ord.Rec.NombreAporte nacional
3000  Transferencias corrientes$ 225.000.000
3600  Otras transferencias$ 225.000.000
3610  Sentencias y conciliaciones$ 225.000.000
3611 10Sentencias y conciliaciones$ 225.000.000
Total gastos de funcionamiento$ 225.000.000
Total créditos$ 225.000.000

ART. 2º—Con base en los recursos acreditados en el artículo anterior, efectuar la siguiente desagregación en la cuenta de trasferencias corrientes del presupuesto de funcionamiento del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República para la vigencia 2017, así:

Sección 020101

Presidencia de la República - Gestión general

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Cta.Subc.Objg.Ord.Sub ord.Rec.NombreAporte nacional
30000Transferencias corrientes$ 225.000.000
36000Otras transferencias$ 225.000.000
36100Sentencias y conciliaciones$ 225.000.000
3611210Sentencias$ 225.000.000
Total desagregación transferencias corrientes$ 225.000.000

ART. 3º—La presente resolución requiere de la aprobación del artículo primero por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Dirección General del Presupuesto Público Nacional.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 21 de noviembre de 2017.