Superintendencia de Industria y Comercio

RESOLUCIÓN 88921 DE 2017

(Diciembre 29)

“Por la cual se suspenden términos en los trámites administrativos y judiciales que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio”.

El Superintendente de Industria y Comercio,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial las conferidas por el Decreto 4886 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el día 29 de diciembre de 2017, el ingeniero Óscar Javier Asprilla Cruz, jefe de la oficina de tecnología e informática, informó que debido a una falla en el sistema de almacenamiento de información de la entidad presentada en la madrugada del día 29 de diciembre, ninguno de los sistemas de información se encuentra disponible y que una vez diagnosticado el inconveniente, la solución tomará veinticuatro (24) horas;

Que sin perjuicio de lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio notificó algunos actos administrativos de forma manual y personal en las instalaciones de la entidad;

Que teniendo en cuenta los términos y plazos legales que debe garantizar la entidad frente a la atención de la ciudadanía en general, el artículo 121 del Código General del Proceso establece que “en los términos de días no se tomarán en cuenta los de vacancia judicial, ni aquellos en los que por cualquier circunstancia permanezca cerrado el despacho”, por tanto se hace necesario suspender los términos procesales de las actuaciones que se surten ante las distintas dependencias de la Superintendencia de Industria y Comercio, el día 29 de diciembre de 2017, situación que deberá informarse a la ciudadanía en general;

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Suspender los términos procesales de las actuaciones que se surten ante las dependencias de la Superintendencia de Industria y Comercio durante el día veintinueve (29) de diciembre de 2017, fecha en que no correrán los términos para todos los efectos de ley.

ART. 2º—Disponer que se efectúe el cierre del servicio en la totalidad de las áreas que componen la entidad, inclusive aquellas encargadas de la atención directa al usuario, conforme a la parte motiva de este acto administrativo.

ART. 3º—Las actuaciones, actos, providencias, notificaciones, audiencias y demás diligencias que se hayan surtido el día 29 de diciembre de 2017 gozarán de plena validez para todos los efectos legales.

ART. 4º—La oficina de atención al consumidor y apoyo empresarial, realizará las actuaciones que resulten necesarias para efectuar la publicación de la presente resolución a través de la totalidad de canales de comunicación con los que cuenta la entidad. De igual manera la secretaria general, a través del grupo de notificaciones y certificaciones, deberá efectuar su publicación en el Diario Oficial.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

29 de diciembre de 2017.