RESOLUCIÓN 8999 DE 1991 

(Agosto 30)

“Por la cual se fijan las tarifas de servicio público de transporte intermunicipal de pasajeros por carretera''''.

El Ministro de Obras Públicas y Transporte,

en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el Decreto Extraordinario 149 de enero 27 de 1976, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 1869 del 20 de marzo de 1991, el Ministro de Obras Públicas y Transporte, autorizo un incremento en las tarifas para el servicio público de transporte intermunicipal de pasajeros;

Que se hace necesario incrementar las tarifas por ruta, para el servicio público de transporte intermunicipal por carretera,

RESUELVE:

ART. 1º—Fijar para el servicio público de transporte intermunicipal de pasajeros por carreteras interdepartamentales y departamentales las tarifas relacionadas en las tablas anexas.

ART. 2º—Cuando el transporte sea prestado en buses de servicio corriente directo, o de lujo, las tarifas tendrán un recargo del veinticinco por ciento (25%), con respecto a las del artículo 1º de la presente resolución.

ART. 3º—Cuando el servicio sea prestado en buses de servicio de lujo con aire acondicionado, las tarifas tendrán un incremento del quince por ciento (15%), con respecto a las del artículo 2º de la presente resolución.

PAR.—Cuando el servicio sea prestado en buses que ofrezcan comodidades a los usuarios adicionales a las del servicio de lujo con aire acondicionado, tales como: azafata, baño, radiocomunicaciones, etc., las empresas podrán cobrar dichos servicios en forma independiente a la tarifa autorizada indicando en forma clara los respectivos servicios y sus costos en el tiquete de transporte.

ART. 4º—Las tarifas para el servicio prestado en taxis intermunicipales, tendrán un recargo de un treinta por ciento (30%), con respecto a las del artículo 2º de la presente resolución.

ART. 5º—La tarifa resultante al aplicar la tasa de terminales y seguro de pasajeros, será reajustada por exceso o por defecto a múltiplos de diez (10).

ART. 6º—El incumplimiento de lo preceptuado en la presente resolución, dara lugar a las sanciones establecidas en las normas vigentes.

ART. 7º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 30 de agosto de 1991.

_____________________________________