RESOLUCIÓN 9 DE 2001 

(Abril 4)

“Por la cual se modifica la Resolución 5 del 7 de febrero de 2001, relacionada con la Reglamentación del Fondo Agropecuario de Garantías”.

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario,

en ejercicio de las facultades que le confiere la Ley 16 de 1990, Decreto 1313 de 1990 y el artículo 74 de la Ley 633 de 2000,

RESUELVE:

ART. 1º—Modifícase el parágrafo tercero (3º) del artículo quinto (5º), el cual quedará así:

PAR. 3º—Los usuarios distintos de pequeños productores podrán tener hasta el ochenta por ciento (80%) de cobertura en los siguientes casos:

• Cuando se trate de personas naturales, entes territoriales, empresas industriales o comerciales del Estado, empresas privadas y asociaciones, cooperativas, agremiaciones de productores formalmente constituidas, que obtengan créditos línea Finagro para capital de trabajo o inversión dirigidos a apoyar la actividad productiva agropecuaria a través de alianzas estratégicas, programas especiales de fomento y desarrollo agropecuario o programas y proyectos desarrollados bajo esquemas asociativos de producción o agricultura por contrato.

• Cuando correspondan a ejecutores de proyectos agropecuarios que formen parte de programas de sustitución de cultivos ilícitos, Plan Colombia, reinsertados, desplazados y de programas específicos dirigidos a la mujer y juventud rural.

ART. 2º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Dada en Bogotá, D.C., a los 4 días del mes de abril 2001.

_____________________________________