RESOLUCIÓN 9 DE 2003 

(Julio 14)

“Por la cual se amplía el programa especial de fomento y desarrollo agropecuario destinado a financiar proyectos que contemplen la adquisición de maquinaria agrícola e implementos, contemplado en la Resolución 6 del 6 de febrero de 2003”.

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario,

en ejercicio de las facultades conferidas en el numeral 4º del artículo 10 de la Ley 16 de1990 y el artículo 26 de la Ley 101 de 1993.

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 5º de la Resolución 6 del 6 de febrero de 2003, la cual quedará así:

“ART. 5º—Las condiciones financieras de los créditos que se concedan con cargo a este programa serán:

a) Tasa de interés fija de 9% efectivo anual, con periodicidad de pago de hasta 18 meses vencida para el primer período y semestral vencida del segundo período en adelante.

Tasa de redescuento del DTF efectiva anual menos tres punto cinco puntos porcentuales (3.5%), sin que en ningún caso supere una tasa fija de redescuento de 7% efectivo anual.

Periodicidad de pago de hasta 18 meses vencida para el primer período y semestral vencida del segundo período en adelante.

Cobertura de financiación de hasta el 100% del valor de la maquinaria y los implementos.

Plazo de 8 años incluidos dos años de gracia.

Amortización a capital semestral.

Pacto de recompra con el distribuidor.

ICR del 10%, exclusivo para asociaciones y organizaciones de pequeños productores o bancos de maquinaria organizados por entidades territoriales, dirigidos a atender a pequeños productores.

b) Plazo único 5 años incluidos dos de gracia con amortización a capital semestral, periodicidad de pago de hasta 18 meses vencida para el primer período y semestral vencida del segundo período en adelante.

Tasa de interés fija de 9% efectivo anual, con periodicidad de pago de hasta 18 meses vencida para el primer período y semestral vencida del segundo período en adelante.

Tasa de redescuento fija de 5.00 % efectivo anual.

Cobertura de financiación de hasta el 100% del valor de la maquinaria y los implementos.

Pacto de recompra con el distribuidor.

ICR del 10%, exclusivo para asociaciones y organizaciones de pequeños productores o bancos de maquinaria organizados por entidades territoriales, dirigidos a atender a pequeños productores”.

ART. 2º—Los demás artículos de la Resolución 6 del 6 de febrero de 2003, permanecen idénticos.

ART. 3º—La presente resolución rige por un (1) año a partir de la fecha de su publicación.

Dada en Bogotá, D.C., a 14 de julio de 2003.

_____________________________________