RESOLUCIÓN 9 DE 2007 

(Abril 30)

“Por la cual se modifica la Resolución 12 de 2006”.

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario,

en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 21, 23 y 25 de la Ley 101 de 1993 y los artículos 1º, 2º, 5º, 6º, 9º, 10, 14 y 15 del Decreto Reglamentario 626 de 1994,

RESUELVE:

ART. 1º—Se modifican los últimos dos (2) incisos del literal a) del artículo 5º de la Resolución 12 de 2006, y se agrega un inciso adicional, los cuales serán del siguiente tenor:

“La ejecución de las inversiones objeto del incentivo no podrá ser superior a ciento ochenta (180) días calendario, contados desde la fecha de redescuento del crédito respectivo, excepto los proyectos enmarcados en los literales a) y g) del artículo 1º de la presente resolución, según la magnitud y características del proyecto. No obstante, para proyectos diferentes a los de los literales a) y g), y que contemplen cronogramas de ejecución de inversiones superiores a ciento ochenta (180) días calendario, los intermediarios financieros podrán solicitar a Finagro la extensión del plazo para presentar la solicitud de elegibilidad, sin que en ningún caso supere de un (1) año, contado a partir de la fecha de redescuento.

No obstante, para eventos particulares plenamente justificados y válidos a juicio de Finagro, este podrá ampliar la vigencia, por una sola vez, por un lapso de hasta noventa (90) días.

Para acreditar el cumplimiento de los requisitos frente a Finagro, se contará con un término adicional de treinta (30) días calendario a los atrás citados.

Finagro reglamentará la posibilidad de utilización de medios electrónicos, para lo cual se deberán cumplir los requisitos consagrados en la ley de comercio electrónico y demás normas concordantes”.

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial, y será aplicable a los proyectos que se redescuenten a partir de esa fecha.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de abril de 2007.

_______________________________________