RESOLUCIÓN 900 DE 2004 

(Febrero 10)

“Por la cual se modifica la Resolución 271 del 23 de marzo de 1999, mediante la cual se creó el Comité de Conciliación del Instituto”.

La Directora General del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de las facultades legales, en especial las señaladas en el artículo 17 del Acuerdo 19 de 1972 y en el artículo 75 de la Ley 446 de 1998 y

CONSIDERANDO:

1. Que el artículo tercero del Decreto 1214 de 2000, establece que el comité de conciliación de las entidades y organismos de derecho público a los que se refiere el mismo, estará conformado por:

a. El jefe de los entes de que trata el artículo 1º del presente decreto, o su delegado.

b. El ordenador del gasto, o quien haga sus veces.

c. El jefe de la oficina jurídica o de la dependencia que tenga a su cargo la defensa de los intereses litigiosos de la entidad.

d. Dos (2) funcionarios de dirección o de confianza que se designen conforme a la estructura orgánica de cada ente.

2. Que mediante Resolución 271 del 23 de marzo de 1999 proferida por la dirección general, se creó el comité de conciliación del Instituto de Desarrollo Urbano, el que fuera modificado por las resoluciones 612 de 1999 y 8261 de 2002.

3. Que conforme al artículo 1º de la Resolución 8261 de 2002, el comité de defensa judicial, conciliación y repetición del Instituto de Desarrollo Urbano estará conformado por el director general del Instituto de Desarrollo Urbano, quien lo presidirá, el director técnico legal, el subdirector técnico de procesos judiciales, los apoderados que representen los intereses de la entidad, en cada caso concreto, quienes concurrirán con voz pero sin voto.

4. Que se hace necesario adecuar el funcionamiento del comité, a las directrices que señala el artículo 3º del Decreto 1214 de 2000 en lo atinente a la composición del mismo, comoquiera que el subdirector técnico de procesos judiciales viene ejerciendo la doble función de ser miembro del comité y simultáneamente secretario técnico del mismo, siendo necesario dividir tales funciones recomponiendo así la integración del comité,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 1º de la Resolución 8261 del 29 de septiembre de 2002, la cual quedará así:

“Conformación del comité. El comité de defensa judicial, conciliación y repetición del Instituto de Desarrollo Urbano estará conformado por:

El director general del Instituto de Desarrollo Urbano, quien lo presidirá

El director técnico legal

El subdirector general técnico

El director técnico de planeación

El subdirector general corporativo”

PAR. 1º—La secretaría técnica del comité, será ejercida por el subdirector técnico de procesos judiciales o por el funcionario que el propio comité defina.

PAR. 2º—La participación de los integrantes será indelegable, salvo el director general del Instituto de Desarrollo Urbano, quien solo podrá delegar en unos de los directores técnicos o en jefes de oficina asesora.

Notifíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 10 de febrero de 2004.

___________________________