Ministerio de Minas y Energía

RESOLUCIÓN 90732 DE 2013

(Septiembre 4)

“Por la cual se establece ingreso al productor de la gasolina motor corriente importada y del ACPM importado, que se distribuyan en el departamento de La Guajira”.

El Ministro de Minas y Energía,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas en los decretos 381 de 2012, 1617 de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con los numerales 18 del artículo 2º y 5º del artículo 5º del Decreto 381 de 2012, en concordancia con el numeral 1º del artículo 1º del Decreto 1617 de 2013, le corresponde al Ministerio de Minas y Energía definir precios y tarifas de la gasolina, diésel (ACPM), biocombustibles y mezclas de las anteriores.

Que teniendo como referencia los precios de los combustibles en la República Bolivariana de Venezuela y sus efectos a nivel económico y social sobre el departamento de La Guajira, se estableció un acuerdo binacional para la importación de combustibles desde la República Bolivariana de Venezuela que han coadyuvado a superar los diferenciales presentados.

Que mediante la Resolución 90306 del 30 de abril de 2013, se establecieron las estructuras de precios de la gasolina motor corriente importada y del ACPM importado, a distribuir en las zonas de frontera del departamento de La Guajira.

Que la Resolución 90338 del 9 de mayo de 2013 estableció ingreso al productor de la gasolina motor corriente importada y del ACPM importado, que se distribuyan en el departamento de La Guajira.

Que teniendo en cuenta que la República Bolivariana de Venezuela presentó un incremento en el ingreso al productor del combustible importado a Colombia, es necesario ajustar dicho rubro por la misma cuantía en la estructura de precios del combustible importado al consumidor final.

RESUELVE:

ART. 1º—Fíjase el ingreso al importador (IP) por las ventas de gasolina motor corriente importada de la República Bolivariana de Venezuela que se distribuya con destino a los municipios reconocidos como zonas de frontera del departamento de La Guajira, en tres mil setecientos cincuenta y tres pesos con ochenta centavos ($ 3.753,80) por galón.

ART. 2º—Fíjase el ingreso al importador (IP) por las ventas de ACPM importado de la República Bolivariana de Venezuela que se distribuya con destino a los municipios reconocidos como zonas de frontera del departamento de La Guajira, en tres mil seiscientos veintidós pesos con sesenta y cuatro centavos ($ 3.622,64) por galón.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias, en especial la Resolución 90338 del 9 de mayo de 2013.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 4 de septiembre de 2013.