Consejo Nacional Electoral

RESOLUCIÓN 92 DE 2010 

(Enero 28)

“por la cual se corrige la Resolución 0034 del 26 de enero de 2010”.

El Consejo Nacional Electoral,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por el artículo 265 de la Constitución Política, y el artículo 98 de la Ley 134 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 0034 de 2010 se reajustaron y fijaron los montos máximos de dinero privado que se pueden invertir en las campañas de los mecanismos de participación ciudadana del año 2010 y los montos máximos de dinero privado con los cuales pueden contribuir los particulares para sufragar los gastos del proceso de recolección de firmas de tales mecanismos.

Que durante el proceso de estudio de tal acto administrativo se presentaron diversos proyectos y versiones.

Que por un error secretarial involuntario el artículo 1º de tal resolución, no corresponde con la versión final aprobada, razón que exige que se corrija el error en que se incurrió.

RESUELVE:

ART. ÚNICO—Corríjase el artículo 1º de la Resolución 0034 del 26 de enero de 2010, el que quedará así:

“ART. 1º—De conformidad con las previsiones establecidas en el artículo 95 de la Ley 134 de 1994, en los mecanismos de participación ciudadana, solo habrá una campaña a favor del SÍ, una a favor del NO y una a favor de la abstención.

Los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, los promotores de la iniciativa y los grupos ciudadanos equivalentes al cinco por mil del censo electoral que promuevan el SÍ, el NO o la abstención deberán agruparse y registrarse dentro de los cinco días siguientes a la firmeza de la sentencia que avale la convocatoria a referendo ante el Consejo Nacional Electoral.

En el registro deberán identificar las organizaciones y personas que se agrupan y designar un responsable del manejo de la propaganda y financiación de las campañas.

Quienes decidan adelantar en campañas con posterioridad al registro, deberán unirse al grupo inicialmente registrado”.

Comuníquese el presente acto administrativo, por intermedio de la subsecretaría de la corporación, al Registrador Nacional del Estado Civil, a los registradores distritales de Bogotá, D.C., a los delegados departamentales y a los registradores especiales y municipales.

La presente resolución rige a partir de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 28 de enero de 2010.